‘Death Stranding’: Las playas mentales de Kojima

Luego de que el ya mítico videojuego P.T ‘Silent Hills’ fuera cancelado y solo se presentara su demo, el cual existe solo en algunas consolas las cuales alcanzaron a descargarlo, el sueño de poder ver una entrega de Kojima junto a Norman Reedus y Guillermo del Toro se extinguía con el tiempo.

Pero luego de varios años, donde entremedio Konami cerró Kojima Productions como filial en julio de 2015 y luego despidiera a Hideo Kojima, el diseñador rebautizó el estudio pero ahora como independiente y junto a Sony, presentaron en una rueda de prensa durante el Tokyo Game Show 2016, un juego llamado ‘Death Stranding’ que “presentaría un entorno abierto, junto con funciones para multijugador”.

Y fue solo hasta los Game Show Award de ese año donde pudimos ver el primer avance de este juego que nos dejaba más dudas de las que teníamos antes, porque entregaba un argumento totalmente críptico y derechamente raro del que nadie entendía.

Y es que explicar qué es y cómo es jugar ‘Death Stranding‘ es difícil, ya que por lo general Hideo Kojima es un narrador pretencioso que considera narrativas profundas de filosofía, humanidad y ciencia, pero en esta ocasión lo más sencillo sería comentar que este juego nos cuenta la historia de Sam Bridges (Norman Reedus), un repartidor del futuro al que le pagan las entregas con likes y que tiene la misión de atravesar todo Estados Unidos a pie, para conectarlo a internet de nuevo, tras un evento apocalíptico casi acaba con la humanidad. Para lograrlo tiene un bebé prematuro dentro de una especie de jarra de cristal pegada al pecho, el cual funciona como radar para detectar la presencia de los monstruos del más allá, conocidos como BTs.

 

Tras su anuncio en el 2016 y luego de tres largos años, finalmente pudimos ser testigos de este proyecto creado por éste diseñador japonés, bajo el amparo del estudio Kojima Productions. Eso no es todo, ya que además del gran nivel gráfico, y lo enigmático de su trama, el juego cuenta con variadas celebridades, quienes acompañan a Reedus en su aventura. Hablamos de Mads Mikkelsen, Léa Seydoux, Margaret Qualley, y los directores  Guillermo del Toro y Nicolas Winding Refn.

En cuanto al juego, tras ir completando las misiones que requieren varias horas completarlas, comenzaremos a hilar la historia que nos quiere contar Kojima, quien utiliza esta rara, pero a la vez familiar ciencia ficción, mezclando lo paranormal y religioso.

Esta una obra valiente, con un mensaje poderoso, que posee una jugabilidad original e innovadora. De igual manera nos presenta todo un desafío al viajar por este mundo, y nos permite controlar a Sam y su carga. Además, es excelente para quienes les gusta este tipo de juegos tranquilos, en donde debes armarte de paciencia, analizando el terreno y elaborando estrategias para disfrutar del paseo.

‘Death Stranding’ es un tremendo juego, el cual llena las expectativas que se tenían de él, entregándonos un sin fin de emociones e historias que contar, convirtiéndose en un título provocador e innovador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...