DC Comics cancela “Batman: The Dark Knight” y “Animal Man”

Hace bastante tiempo que Los Nuevos 52 de DC Comics han dejado de ser ese número exacto, ya que varias series han sido canceladas y sustituidas, por un motivo u otro.
Ahora dos títulos se unirán a la lista de caídos de la editorial, hablamos de “Batman: The Dark Knight” y “Animal Man“. En el primero se desconoce el por qué de la cancelación, pero es su propio guionista Gregg Hurwitz, quien a través de su web oficial, agrade a los fanáticos por el apoyo durante estos años.
Batman es eterno, pero tristemente no todos sus títulos lo son. “Batman: The Dark Knight” terminará con el número 29. Cuando firmé al principio para hacer un arco junto a David Finch, nunca me imaginé que estaría tanto tiempo. Debido a mi trabajo en novelas y guiones, raramente tengo claros cuales serán los plazos de entrega con los que tengo que hacer malabares en el momento, así que generalmente me comprometo para una única historia de seis números al mismo tiempo y la escribo lo antes posible. DC ha sido genial acomodándose a esto y debido a su flexibilidad, he terminado escribiendo la cabecera durante dos (endiabladamente divertidos) años.
Antes de que nos marchemos, todavía tenemos grandes cosas guardadas para ustedes. El talentoso Alberto Ponticelli dará vida un número doble que ha calado muy hondo en mi corazón. Y nuestros números finales del Caballero Oscuro verán como mi buen amigo (Ethan) Van Sciver introducirá a un Man-Bat como nunca antes lo habíais visto.
También tengo más para ofrecer más allá del título. Tengo el honor de contribuir en el número 27 de “Detective Comics” con una historia dibujada por Neal Adams, y espero que encontremos más excusas para meterme de nuevo en la Batcueva más allá de esa. Pero por el momento, quiero atenuar el brillo de la Bat-señal y agradecer a todos por el soporte que le han dado a “Batman: The Dark Knight”. El viaje no habría sido posible sin ustedes“.
La segunda serie cancelada, “Animal Man“, no llegará al tacho de la basura por malas ventas, ni por malas críticas, sino que ha sido el propio Jeff Lemire, guionista del proyecto, quien ha solicitado que finalicen la serie tras el número 29, que saldrá en marzo de 2014.
Eso sí, Buddy Baker no desaparecerá completamente del mapa ya que se convertirá en un miembro de la nueva Liga de la Justicia que está escribiendo Lemire, la “Justice League of Canada”.
El propio guionista en su blog explica el por qué solicito la cancelación.
Mi recorrido como el guionista de “Animal Man”, y la serie en sí misma, llegará a su final en marzo con el número 29, un número en el que escribiré y dibujaré junto a Travel Foreman.
Estoy triste por terminar de escribir las historias en solitario de Buddy, Maxine, Ellen y Cliff, pero al mismo tiempo estoy emocionado de poder continuar escribiendo aventuras mensuales de “Animal Man” cuando se convierta en un miembro regular del nuevo cómic de la Liga de la Justicia que estoy escribiendo.
Después de haber finalizado el guión para el número 29, sentí que había completado la historia que quería contar con la familia Baker y pensé que era un perfecto final para la serie. La mejor forma para mí de explorar nuevas cosas con el personaje era moverlo a un equipo para restablecer y cambiar un poco su status quo, a lo que DC accedió, y así es como la serie “Animal Man” llegará a su fin con mi último número en marzo.
Y además, el último número será incluso más especial para mí, porque no solo he escrito el número 29 sino que también he dibujado la mayor parte del número final. El artista original de “Animal Man”, el increíble genio que es Travel Foreman, se unirá a mí para ilustrar una secuencia para mis páginas. Y mi colaborador de “Sweet Tooth” y “Trillium”, Jose Villarrubia, coloreará mis páginas“.
¿Qué les parecen estás cancelaciones?, ¿ están de acuerdo con ellas?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...