‘Dawn of Ragnarök – Assassin’s Creed Valhalla’, un espectacular término del ciclo

Calificación:

‘Dawn of Ragnarök’ es, en las propias palabras de Ubisoft, la expansión más ambiciosa en la historia de la franquicia, la cual llegó hace unas semanas al querido y popular título ‘Assassin’s Creed Valhalla’.

En esta, como indica su sinopsis, Eivor debe aceptar su destino como Odín, el dios nórdico de la batalla y la sabiduría. Desata nuevos poderes divinos mientras te embarcas en una misión desesperada a través de un mundo asombroso. Completa una legendaria saga vikinga y salva a tu hijo ante el destino de los dioses.

Ante las visiones de una nueva amenaza, Eivor debe aceptar su destino como Odín y entrar en el mítico reino de los enanos de Svartalfheim, un mundo hermoso pero hostil que está invadido. Desde forjas subterráneas hasta elevadísimas cimas doradas, adéntrate en un vasto y peligroso mundo nuevo de la mitología nórdica mientras aceptas tu destino como dios nórdico.

La batalla del fin del mundo

‘Dawn of Ragnarök’ desde sus primeros minutos deja claro que no es igual a las otras historias que nos ha entregado en sus previos DLC y se nota que de verdad es bastante ambicioso, a pesar de que de cierta manera, sigue el mismo rumbo de las misiones donde viajamos psicodelicamente a Asgard y personificamos a Odín, a quien en esta nueva aventura llaman por su nombre dentro de la mitología nórdica: Havi. Acá debemos volver a dormirnos para poder comenzar la aventura, visitando nuevamente a Valka a quien le debemos nuevamente juntar unas plantas para que nos prepare la bebida que nos hará dormir y nos enviará de viaje a Svartalfheim.

Aunque claro, es totalmente diferente por la magnitud de la historia y de la expansión, ya que se entrega con un propósito que primero se forma como personal dentro de este apocalípsis que significa el Ragnarök dentro de la mitología vikinga, pero luego se transforma en una misión en la que además debemos salvar a este mundo.

Aunque sí se parece a las anteriores tramas en que otra vez debemos formar alianza y ayudar a otros para avanzar en la historia, esta vez con unos desconfiados, graciosos pero valientes enanos que tienen sus asentamientos alrededor del mapa, Eivor-Havi tiene una motivación convincente y que es salvar a su hijo. En ese sentido, empatizamos con el personaje, sobre todos quienes ya le hemos tomado un cariño especial durante todo este tiempo que hemos jugado ‘Assassin ‘s Creed Valhalla’, aunque dentro de este sueño personifique a otra persona.

En ese sentido y como ya nos tienen acostumbrados los guionistas de ‘Valhalla’, la historia es atrayente y nos mantiene interesados en lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo, queriendo saber qué es lo que sucederá mientras vamos avanzando en la misión principal.

Cambia, todo cambia, Odín

En sus mecánicas, Dawn of Ragnarök cambia bastante nuestra forma de jugar respecto al combate, agregando nuevas habilidades, la forma de obtenerlas y de mejorarlas.

Dentro de este mundo mitológico y de fantasía en donde se desarrolla el DLC, Ubisoft se ha dado bastantes libertades creativas y ha dado volar su imaginación, dándole poderes a Eivor-Havi que no habíamos podido usar nunca antes.

Y cuando digo volar lo digo de forma literal, ya que justamente podemos volar convirtiéndonos en un cuervo por algunos segundos, entre otras habilidades que se pueden obtener gracias a otro cambio importante, el brazalete Arrancahugr, con el que podemos ir aumentando nuestro poder de ‘hugr’, el alimento de este artefacto y que podemos conseguir a través de las flores de ‘hugr’ brillantes o sacrificar salud en los santuarios de ‘Yggdrasil’ para ‘hugr’.

En este brazalete es en el que podemos colocar dos de estas nuevas habilidades mágicas, las cuales adquirimos al derrotar ciertos enemigos que las poseen. Entre estas habilidades se encuentra el poder transformarse en un cuervo y como mencioné anteriormente, volar por unos segundos o también podemos revivir a tus enemigos derrotados para que luchen a tu lado, convocando sus espíritus a lo ‘Elden Ring’.

Cabe destacar que para poder jugar este contenido debemos llegar al nivel 340, algo que se entiende y que luego de dos años del lanzamiento, muchos quienes hemos vuelto al videojuego para terminar otras misiones además de las principales ya tenemos, pero si eres de casualidad uno de quienes llegan al Ragnarök sin ese nivel, no importa ya que Ubi en su eterna sabiduría te sube de nivel y te presta armamento para poder disfrutar la expansión. Y si, es prestado porque te lo quita luego de terminar la historia.

Yo de hecho me di el gusto de jugarlo con la armadura de Thor, con su Mjölnir y con una nueva arma que te entregan con el DLC, una experiencia de verdad espectacular.

Un tenebroso pero hermoso Ragnarök

Y en donde siempre ha destacado ‘Assassin ‘s Creed Valhalla’ es en su diseño gráfico y artístico, entregando estos mundos reales de su historia principal y en este caso, un mundo de fantasía que deslumbra y que de verdad es impresionante.

Jugué nuevamente el título en PS4 y su rendimiento fue impecable. Claro, después de millones de parches todo solo puede andar bien pero recordemos que es Ubisoft y siempre podrían echar a perder algo que funciona bien, pero no lo hacen y puedo corroborar que en PlayStation 4 el título se ve y correo increíblemente bien.

Te quiero mucho tío Ubi

La pasé excelente jugando ‘Dawn of Ragnarök – Assassin’s Creed Valhalla’ y es algo que asombra ya que a esta altura, tanto DLC y misiones en muchos aspectos parecidos podría hacer sentir estar repitiendo lo mismo una y otra vez y aburrirlos, algo que sucede sobre todo en las misiones secundarias donde volvemos a ser la “Eivor pa los mandados” y eso inevitablemente vuelve a ser lo único bajo dentro de las expansiones.

Pero de todas maneras Ubisoft nos sorprende con el que, espero, sea un cierre del ciclo espectacular y ya podamos ver un nuevo ‘Assassin’s Creed’ pronto.

Agradezco a Ubisoft Latinoamérica y compañía por facilitarnos el DLC para poder jugarlo y contarles mi experiencia, además de por todo el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...