David Moheno, PR de Huawei Latam: “Estamos trabajando para alterar lo menos posible los ciclos de lanzamiento regionales y locales”

Para muchos de nosotros el confinamiento ha cambiado completamente nuestra vida diaria y en especial nuestra forma de abordar el trabajo, transformando nuestras casas en oficinas pero en especial, transformando nuestro horario laboral.

Hace algunas semanas, en el marco del lanzamiento de los nuevos Y6p e Y8p, Huawei Chile nos invitó a una conferencia virtual donde varios medios tuvimos la oportunidad de conversar con David Moheno, director de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, quien nos “recibía” desde su casa, en un cuarto de esta que personalmente adoré por estar adornado completamente por figuras nerd.

Y aunque el principal tema de la conferencia eran los nuevos equipos, quise saber justamente qué tal ha sido para todos en Huawei trabajar estos meses desde sus casas, a lo cual David nos comentó que en realidad la transición al home office no había sido tan drástica, ya que en general están acostumbrados a este tipo de trabajo en línea y que de hecho, luego de conversar con nosotros esa noche, abría contacto con sus colegas en China donde comenzaban el día por la diferencia horaria.

En Huawei somos algo así como 190.000 hermanos y hermanas que trabajamos a lo largo de más de 170 países y regiones en todo del planeta y aunque yo soy de la vieja escuela y me gusta ir a visitar a los equipos de trabajo de vez en cuando, ahora las condiciones no lo han permitido porque para Huawei lo más importante va a ser el bienestar de nuestros clientes, fans, consumidores, proveedores y por supuesto los trabajadores que trabajan en esta empresa a nivel mundial así que adaptarnos al home office no fue tan difícil ya que vivimos, respiramos, comemos y soñamos con la conectividad“.

Y sobre los equipos, lo que más se escuchó de Moheno durante la reunión fue la búsqueda de Huawei en crear una “democratización de la tecnología”, introduciendo este tipo de smartphones de gama baja y media, los cuales buscan atraer con su diseño y hardware a un público joven o adulto pero algo inexperto y que no necesite equipos necesariamente súper poderosos.

El adn de estos productos está enfocado en un mercado joven principalmente pero no descartamos a usuarios que buscan a lo mejor un producto más sencillo, un producto de una usabilidad menos compleja, con un precio más accesible por supuesto. Pero el mundo sigue evolucionando y sigue cambiando, y no porque sean usuarios de entrada se van a conformar con especificaciones bajas, eso en Huawei no existe, puede ser un producto básico de entrada pero no son especificaciones bajas”.

Esto lo respaldó entregándonos algunos datos que se pueden conocer leyendo las especificaciones de cada equipo y sus diferencias, en el caso del Huawei Y8p es por ejemplo su cámara que claro, no puede competir con los lentes con sensores más potentes como los de la serie P40, pero siendo un gama media alta, cuenta con cámaras que tienen mejor recepción de luz, lo que nos entrega además excelentes fotografías nocturnas.

Y sobre el Huawei Y6p, su principal atrayente es su potente batería de 5.000 mAh, además de un modo fiesta que permite obtener un sonido de hasta 88 dB con muy buenos efectos de graves.

Les queremos ofrecer este plato de entrada que es la batería, para este tipo de usuarios más básicos, más de mensajería, de redes sociales y más de fotografías casuales, esta batería de 5.000 mAh que les puede ofrecer sin problemas más de un día de uso”.

Además obviamente tocamos el tema que a muchos les importa y es la falta de servicios de Google en todos los nuevos equipos de Huawei, principalmente por el tipo de público al que mencionamos anteriormente, jóvenes o adultos que ya tienen cierto tipo de comodidad con otro celular de otra marca y que quizás al migrar a estos equipos puedan perder algo de esta, a lo que David nos comentó que definitivamente esa comodidad se mantiene ya que los dispositivos siguen teniendo el sistema Android, entonces son compatibles con las principales aplicaciones de mensajería instantánea, de redes sociales, de comercio electrónico y asegura que los equipos cumplen con los requerimientos de uso de estos consumidores.

Los consumidores de este segmento por lo general lo que están buscando es poder tener todas sus redes sociales, sus apps de mensajería, correo electrónico, fotografía y estos productos son totalmente compatibles recordando que Huawei AppGalery ya se posicionó como la tercera tienda más importante del mundo y de la mano de eso además tener esa flexibilidad de dónde y cómo instalar esas aplicaciones, donde la principal aproximación es AppGallery y la segunda es Phone Clone, donde puedes pasar todas tus apps desde tu antiguo teléfono al nuevo.”

Y para finalizar, hice la siempre nunca respondida pregunta acerca de los nuevos lanzamientos, esperando conocer alguna sorpresa y aunque no pudo adelantar nada, David aseguró que seguirán sorprendiendo con nuevos e interesantes lanzamientos en lo que queda del año a pesar de la situación actual en la que se mueve el mundo.

Agradecemos a Huawei Chile quienes nos invitaron a esta entrevista y ya les adelantamos que tenemos en nuestro poder un Huawei Y6p por lo que pronto les contaremos nuestra experiencia utilizándolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...