Dan a conocer más imágenes de la nueva película de ‘Dune’

Tal como se adelantó ayer, el sitio especializado Vanity Fair lanzó la segunda parte de su reportaje sobre la nueva versión de ‘Dune‘ y con ello, nuevas fotografías detallando cómo será esta nueva adaptación cinematográfica.

En una de las imágenes se aprecia a Paul Atreides (Timothée Chalamet) junto a su madre, Lady Jessica (Rebecca Ferguson) en los icónicos trajes para conservar el agua del cuerpo en el gran desierto desolado del Planeta Arrakis, el centro de toda la acción en ‘Dune‘.

Según el artículo, la mayor parte de la producción se realizó en Arabia Saudita y en el desierto de Jordania, donde la temperatura rodea los 48 grados celsius. “Si hacía demasiado calor, te ponían un gorro afuera. Olvidé el número exacto, pero no puedes seguir trabajando”, dice Chalamet, recordando su experiencia en la grabación de la escena de los trajes.

Además el director de la cinta, Denis Villeneuve, aclaró que se fue su idea de hacer ‘Dune‘ en dos películas. “Yo no hubiese estado de acuerdo con hacer una adaptación de una cinta. El mundo es demasiado complejo. Un mundo que toma su poder en los detalles”, declara.

Con eso, Villeneuve agrega y explica la importancia de la historia original de Frank Herbert y como se conecta con la depredación capitalista y con la adaptación que los humanos tendrán que enfrentar en el futuro.

Respecto a otros personajes, Villeneuve revela que junto a los guionistas Eric Roth (‘Forrest Gump’), y Jon Spaihts ( ‘Doctor Strange’), hicieron algunos cambios importantes: Ahora, el Barón Harkonnen es más “un depredador que un gobernante loco”, Lady Jessica Atreides se transformará en una mentora para su hijo y Liet Kynes, un rol originalmente masculino, será interpretado por la actriz Sharon Duncan-Brewster (‘Star Wars: Rogue One‘).

Dune‘ se estrenará el 18 de diciembre de este año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...