Dan a conocer el tráiler de ‘El Agente Topo’, lo nuevo de Maite Alberdi

Una misión insólita e increíblemente real.

Esta tarde se dio a conocer a través del sitio web IndieWire, el tráiler de ‘El agente Topo’, la nueva película de la cineasta chilena, Maite Alberdi Soto. Esta trata sobre la historia de Sergio, un octogenario aprendiz de detective que tendrá que infiltrarse en un asilo para ver las condiciones reales en que se encuentra la madre de una de sus clientas.

El filme ha sido bien recibido tanto por la crítica internacional como nacional, siendo seleccionado por el prestigioso Festival de Sundance y el Festival de San Sebastián para ser exhibida en el extranjero.

Con eso, ‘El Agente Topo’ estaría siendo considerado para representar a Chile en una eventual nominación de los Premios Goya, para ‘Mejor Documental’ en la siguiente entrega de los Oscars y ha cosechado buenas opiniones en el circulo internacional, donde sitios como IndieWire la califica como “la película de espías más emotiva que se ha hecho” y directores como Darren Aronofsky (Cisne Negro) comentaron que “‘El Agente Topo’ es una película muy divertida y emotiva, sobre el más inesperado espía encubierto de Chile”.

Además, se anunció que el documental se estrenará de manera online el 21 de agosto desde la plataforma Cinépolis Klic por un tiempo limitado y que se tendrá la posibilidad de ver de manera anticipada. La directora de la cinta, Maite Alberdi, valoró el espacio que se le ha dado de manera virtual para que el público pueda disfrutar el filme a pesar de la pandemia del coronavirus.

Era importante también encontrar una vitrina en sociedad con los cines, que siempre han apoyado mi trabajo. Esta es la primera de varias novedades que seguirán y estoy expectante de ver cómo reacciona el público frente a esta historia”, comenta.

El documental es el tercero que ha hecho Alberdi, después de ‘La Once’ (2014) y ‘Los Niños’ (2016) y el primero fue el representante de Chile en los Premios Goya de 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...