Crítica de la serie “Star Trek: Strange New Worlds”: “Una obra fiel a la saga original”

La nueva serie de @paramountplusla “Star Trek: Strange New Worlds” está a la altura de la saga original.

Esta precuela, que sigue las aventuras del anterior capitán de la nave Enterprise, antes de James T. Kirk (William Shatner en la serie original y Chris Pine en las recientes películas), es un festín para la fanaticada y cualquier amante de la sci fi de matiné.

Anson Mount como Christopher Pike de alguna manera le hace justicia al personaje original: recordemos, el capítulo piloto de la serie de 1963 Star Trek estaba protagonizado justamente por el capitán Pike, en ese entonces interpretado por Jeffrey Hunter. Pero el piloto no prosperó, de hecho nunca fue emitido, luego se cambió al protagonista y el capitán Pike se convirtió literalmente en un recuerdo: Jeffrey Hunter y su capítulo jamás emitido aparecieron como flaskbacks en la nueva exitosa franquicia sesentera y se le dio un lugar en la historia de Star Trek: el anterior capitán de la SS Enterprise, antes de que llegara el jovencito de la película. Pasado, pisado. Y chao.

Anson Mount en 1963 y Jeffrey Hunter en 2022 a cargo del mismo rol: el capitán Pike.

Ahora vamos a lo relevante: “Star Trek: Strange New Worlds” es entonces un acto de justicia para un personaje entrañable. Un líder atormentado, este nuevo capitán Pike, que sabe el día y hora y, lo peor, cómo va a morir. Así es: su futuro lo conoce bien y sabe, al igual que nosotros los espectadores, que tiene los días contados. El anticipó su propia muerte en “Star Trek: Discovery” y nosotros sabemos, desde el origen de los tiempo de “Viaje a las Estrellas”, que después de él vendrá la gloria de Kirk. Pasado y pisado. Y chao.

Al igual que “Rouge One”, recordemos, película que surge de una frase de la saga original de “Star Wars” (“muchas vidas se sacrificaron para obtener los planos de la Estrella de la Muerte”) esta precuela de “Star Trek” usa apenas algunos santos y señas para hacer crecer un mundo extraño y nuevo, pero con el espíritu de la saga en estado puro.

Podemos ver a unos jóvenes señor Spock (Ethan Peck, nieto de Gregory Peck) y a la recién ingresada cadete Uhura (Celia Rose Gooding). Ambos son personajes que han estado desde el día UNO en la franquicia “Viaje a las estrellas”.

En resumen: la saga “Star Trek” gracias a series como ésta, solo se rejuvenece a pesar del paso de los años. Y como consejo: vea esta serie con fruición de adolescente. Se goza como cabro chico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...