‘Constantine’ está oficialmente cancelada

La producción finalmente no volverá a la pantalla chica.
Tras una primera temporada de tan solo 13 capítulos y con dudas sobre su continuidad, se ha oficializado que la serie de John Constantine está oficialmente cancelada.
Ni la campaña que sus mismos protagonistas habían hecho, ni la posibilidad de irse a una nueva cadena de televisión pudo salvar a esta adaptación. Fue el propio Daniel Cerone, showrunner de la serie quien reveló esta noticia en una carta escrita en su cuenta de Twitter.
Prometí que compartiría noticias cuando las tuviera y tristemente las noticias no son buenas. El reparto de “Constantine” y los guionistas están siendo liberados de sus contratos. El estudio ha intentado encontrar un nuevo hogar para la serie, por lo que estamos agradecidos, pero esos esfuerzos no han dado resultado. Lo siento, no me han ofrecido ninguna información sobre los intentos de vender la serie a otra parte. Todo lo que puedo decir es que la serie está acabada.
Muchos ingredientes se han puesto en esta serie de televisión. Desde el dedicado reparto que llevó estos personajes a la vida, liderados por Matt Ryan como la encarnación de cómic hecha realidad de John Constantine, hasta el equipo excepcionalmente talentoso que puso imágenes irreales en pantalla, pasando por los guionistas y artistas de “Hellblazer” que nos regalaron este universo.
Como principio general, los guionistas no eligen una carrera de escritor para conseguir el estrellato. Sean cuales sean los demonios o las inseguridades que los llevaron a encontrar libertad de expresión a través de palabras escritas generalmente mantiene a los guionistas cómodamente oscuros tras sus palabras. Tampoco la gente elige escribir como un medio para la libertad financiera. Me aventuraría a suponer que la mayor parte que escribe profesionalmente nunca recibe una nómina por sus escritos o tecleos.
De hecho, nadie que yo conozca ha elegido nunca una carrera de escritor – es ella la que los elige. Tú escribes porque eso es lo que haces. Es como respirar, simplemente sucede y tienes que hacerlo y simplemente esperas que algún día alguien ahí fuera se dé cuenta de lo que estás intentando decir.
Si ese es el sueño de los guionistas, entonces los guionistas de “Constantine” han vivido ese sueño porque estamos dejando detrás fans geniales y apasionados que creían en ello y que estaban movidos por lo que intentamos hacer. Abandonar una base de fans tan significativa, dedicada y activa en la estacada, esa es la verdadera tristeza. Todos vosotros os merecéis años de las series que consigamos hacer y estamos decepcionados por no haberlo podido hacer por vosotros. Las buenas noticias son que Constantine vivirá durante años en muchas formas. Pero nuestro tiempo como cuidadores ha terminado.
Gracias por dejarnos entrar.
Daniel Cerone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...