Consejos para configurar dispositivos móviles por cambio de horario de invierno

Hoy los relojes se retroceden una hora

Llega otro día de cambio de hora y aunque todos en general asumimos que nuestros llamados dispositivos inteligentes, como por ejemplo nuestros celulares, son lo suficientemente inteligentes para reconocer nuestra localización y por ende, nuestra zona horaria y así, cambiar automáticamente la hora cuando esto se deba hacer. Y gracias a Entel, te queremos entregar algunos consejos que la empresa de tecnología y telecomunicaciones nos envió.

Este sábado en la noche, a las 00:00 horas, comenzó oficialmente el horario de invierno, por lo cual los relojes deberán retrasarse una hora. Así, a la medianoche, los usuarios de teléfonos, tablets y computadores, en todo el territorio nacional, a excepción de la Región de Magallanes, verán modificada la hora en sus dispositivos.

Entel recomienda mantener la configuración automática que la mayoría de los equipos móviles tiene predeterminada. Sin embargo, en algunos casos se debe realizar el cambio manual para poder configurar la hora correctamente, proceso que es diferente según el sistema operativo de los dispositivos.

En el caso de iPhone, los usuarios deben dirigirse a la Configuración de su teléfono y seleccionar la opción General > Fecha y hora > activar Definir automáticamente.

Por otro lado, en el caso de aparatos con sistema operativo Android, en la sección de Ajustes o Configuración deben seleccionar Administración General o Sistemas y Actualizaciones > Fecha y hora > Activar opción Establecer automáticamente.

Es importante destacar que este cambio solo se aplicará en Chile Continental, mientras que los habitantes de Magallanes y la Antártica Chilena mantendrán el “horario de verano”. Por lo que los usuarios de esta zona, que tienen sus equipos configurados de manera automática, verán modificada la hora, por lo que deben ir a ajustes, seleccionar el modo manual y conservar la hora actual, es decir presionar Zona Horaria UTC-03.

Respecto a Chile Insular Occidental (Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez), el cambio debe realizarse a las 22:00 horas locales para pasar al huso horario UTC-6. Esto significa que cuando sean las 22:00 horas del sábado 2 de abril, los relojes deberán atrasarse e indicar desde ese instante las 21:00 horas.

Asimismo, hay una serie de consejos para evitar malos entendidos al momento de asistir a eventos, ir a trabajar o fijar reuniones. Se recomienda, por ejemplo, evitar instalar aplicaciones que prometen hacer este cambio de manera automática, especialmente si su origen es desconocido. Otra técnica es poner el horario en el cuerpo del mail al momento de fijar reuniones o citas, en el caso de que los dispositivos aún mantengan un horario distinto al que comienza a regir el sábado.

Para acceder a información detallada sobre el nuevo horario de invierno, o si los usuarios aún tienen dudas respecto a la configuración de sus equipos, Entel tiene disponibles los canales de atención de la compañía de tecnología y telecomunicaciones, tales como Whatsapp o llamando al 103. Cabe recordar, que esta línea cuenta con atención exclusiva para personas mayores, para quiénes también hay una página web habilitada con respuestas para sus principales inquietudes:

https://informacioncorporativa.entel.cl/personas-mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...