Conociendo a los ‘Guardianes de la Galaxia’

Este 31 de julio se estrena la nueva cinta de superhéroes de Marvel: “Guardianes de la Galaxia”, que en los últimos meses fuimos conociendo a través de diferentes tráilers que seguramente ya viste en Nerd News.
Sin embargo, estos “campeones espaciales” no son tan conocidos como Spiderman, Thor o Capitán América. ¿Quién es quién? ¿Cuál es la historia de cada uno? No se preocupen, porque a continuación les dejamos un pequeño resumen sobre cada personaje, para que no lleguen en cero a ver la película.
Peter Quill (Star-lord) 
Un ser humano. Común y corriente, como tú y como yo. Sin embargo, mientras regresaba de la escuela, el pequeño Peter vio a un par de alienígenas matar a su madre; lo único que escuchó es que debían matar el linaje de los Spartoi (su papá era hijo de un emperador galáctico y por eso querían asesinar a su familia. Pero eso no importa… ¿o sí?).
Con el paso de los años, Quill se volvió astronauta (no como tú, no como yo). En una de las misiones, el equipo de Quill es visitado por el Dueño del Sol, quien andaba buscando a un candidato digno de portar el nombre de Star-lord. Tras una serie de engaños (porque no era un candidato digno), Peter Quill se queda con el título.
¿Poderes? Algo así como el Capitán América. Debido a ser mitad Spartoi, es lo más fuerte y rápido que un ser humano puede llegar a ser. Gracias al traje especial que utiliza, estas cualidades se incrementan, pero nada exagerado. Eso sí, envejece de una manera mucho más lenta.
Destacamos su cualidad con las armas, ya que es un excelente francotirador; también está familiarizado con las culturas y tradiciones de un sinfín de planetas.

Rocket Raccoon
 Pero ya, en serio. Estamos hablando de un mapache antropomórfico. Sin embargo, su origen es un poco triste, confuso y raro.
Hace muchos años, una raza humanoide no identificada decidió utilizar un planeta entero para sus ancianos y locos (una mezcla entre manicomio y asilo). Para cuidar de ellos, había robots, pero como todo robot en el universo de los cómics, estos se cansaron de cuidar a la gente y crearon, a su vez, una raza de animales para cuidar de ellos. La razón principal era porque los robots querían escapar del maldito planeta.
Total. Pasaron los años, y los animales cuidaban de los ancianos al mismo tiempo que mantenían contacto con los robots. El mundo se convirtió en Halfworld, donde una mitad era una zona industrial controlada por los robots, y la otra para los seres vivientes.
Cabe destacar que los animales se fueron desarrollando con el paso del tiempo y empezaron a pedirle más cosas a los robots, como… no sé, armas y rayos láser y así.
Después de una serie de acontecimientos bien locos, Rocket Racoon, junto con otros animalitos y robots, salen del planeta para explorar el universo y defender a aquellos que no lo pueden hacer.
De entrada, cuenta con sentidos superiores a los de un ser humano (porque es… un mapache). A eso le agregamos que es un francotirador de primera (hay mucha discusión, pero en mi opinión, es mejor que Star-lord) y que conoce tácticas de defensa personal muy avanzadas. También es un gran piloto y tiene botas propulsoras (de ahí el nombre Rocket Raccoon).
Tal vez no sea el más fuerte ni más inteligente, pero el corazón que le pone este animal a todas las misiones de su equipo hace de él un superhéroe admirable. Si no fuera por Peter Quill, Rocky sería el líder del equipo.
Dato curioso: lo nombraron por la canción de The Beatles (Rocky Raccoon). No cuenta como poder, pero igual… ¡guau!
El actor Bradley Cooper, quien hace la voz del querido mapache, califica a Rocket como un ser con muchos problemas de actitud y enojo.

Groot
Un árbol gigante que habla. Y no, no es un Ent.
Groot es el rey del planeta X, pero de poco le sirve este título, ya que es el último de su especie.
Originalmente llegó a la Tierra con el fin de quitarnos las plantas y árboles para hacer experimentos. Pero fue derrotado una y otra vez, ya fuera por termitas o por S.H.I.E.L.D. Después de como tres intentos fallidos, decidió ser bueno y luchar junto a Nick Fury.
Tras una incursión al espacio, Groot se unió a Star-lord para una serie de aventuras, hasta que se quedó como miembro permanente.
¿Poderes? Es prácticamente indestructible. Aún con destrucción masiva, Groot puede renacer y sanar, siempre y cuando exista un pedacito de rama de su cuerpo. Lo interesante es que tiene la capacidad de manipular la flora a su alrededor. También puede usar árboles para aumentar su masa (y fuerza) o para crear un ejército tipo “El Señor de los Anillos”.
Si creen que destruir un árbol es fácil, no lo es. Y menos cuando la madera de la que está hecha Groot es como una súper madera reforzada con cosas raras del espacio no inflamables.
Vin Diesel, la voz de Groot, declara que éste es uno de los personajes de Marvel más difíciles de proyectar en el cine.

Gamora
 Cuando tu “padre” es Thanos, sería un insulto no ser considerada como la mujer más peligrosa del universo.
La última de la raza extraterrestre Zen Whoberis, Gamora fue rescatada de la destrucción gracias a Thanos. El villano la llevó a su nave espacial y la trató como si fuera su hija, enseñándole como defenderse, aumentando sus habilidades físicas (como si la pubertad no fuera suficiente), y manipulando su visión de la vida para no identificar el mal en sus actos.
Después se dio cuenta que su papá veneraba —y amaba— a la Muerte (el personaje de Marvel, que es una historia aparte).
Con Rocket Raccoon y compañía, Gamora se convierte en una pieza muy valiosa. Aunque suelen tener sus diferencias, el equipo no duda de su valor y compromiso por hacer un bien al universo.
¿Poderes? Aunque su especie era pacífica y no contaba con grandes fortalezas, Gamora fue entrenada por Thanos en las artes marciales. Sin embargo, durante uno de los viajes padre-hija, Gamora se pierde y casi muere a manos de un montón de pandilleros. Al encontrarla, Thanos reemplaza ciertas partes de su cuerpo con piezas que la harán más fuerte. Se estima que tiene una fuerza similar a la de Spiderman, pero gracias a la habilidad e instinto que tiene, es igual de peligrosa que un Iron Man muy enojado.
Su especie, los Zen Whoberis, sanan inmediatamente, a menos que sufran daños muy intensos.
Drax, El Destructor
Originalmente era un ser humano, pero fue medio destruido por Thanos. En ese momento, Mentor (el papá de Thanos) decidió que su hijo ya estaba un poco fuera de control. La solución, como todo buen asunto parental, es crear a un ser cuyo único propósito es destruir a tu primogénito.
Entonces Mentor decide utilizar la conciencia del ser humano que mató Thanos para crear a Drax, El Destructor.
Con el paso del tiempo, Thanos muere (o desaparece). Así que, sin tener un propósito, Drax se une al grupo de Peter Quill y Rocket Raccoon.
¿Poderes? Ya, en serio. Cuando tu propósito es destruir a Thanos, es claro que eres súper fuerte e inteligente. Dave Bautista es el encargado de darle vida a este personaje.

 

 

 

Por Alejandro rocha
La Hora Libre (México)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...