Conoce ‘El mundo de Hielo y Fuego’, la enciclopedia de George R.R. Martin

g2
Miles de años de historia desconocida, batallas, leyendas, personajes nuevos y otros ya conocidos, mapas y un largo etcétera. Esto es solo una parte del contenido de ‘El mundo de Hielo y Fuego. La historia no contada de Poniente y el Juego de Tronos’ (Grijalbo, 2015), un espectacular libro en gran formato, de 326 páginas en colores, que podría considerarse la verdadera enciclopedia del mundo creado por George R.R. Martin a lo largo de su aclamada saga de fantasía épica: Canción de Hielo y Fuego.
Un trabajo que comenzó en 2004, cuando Martin decidió juntar esfuerzos con Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, responsables del sitio Westeros.org, probablemente las personas que mejor conocen los detalles del mundo creado por este autor. Y que a lo largo de casi una década fueron trabajando en este libro a partir de la revisión de los títulos publicados y la incorporación de contenidos originales entregados directamente por el escritor.
g6
Un trabajo nada de fácil, considerando la enorme cantidad de información contenida en ‘Juego de tronos’ (1996), ‘Choque de reyes’ (1998), ‘Tormenta de espadas’ (2000), ‘Festín de cuervos’ (2005) y ‘Danza de dragones’ (2011), además de lo narrado en las novelas cortas ‘El caballero errante’ (1998), ‘La espada leal’ (2003) y ‘El caballero misterioso’ (2010), ambientadas cien años antes de ‘Juego de tronos’.
Yo quería darle a mis fans la mejor concordancia de fantasía jamás publicada. Creo que lo hemos conseguido”, escribió Martin el año pasado en su blog, cuando ‘El mundo de Hielo y Fuego’ se publicó en inglés.
El libro comienza narrando la Historia Antigua del continente de Poniente, cuando estaba habitado solo por gigantes y los “hijos del bosque”, unos 8 mil a 12 mil años antes de ‘Juego de tronos’. Los mismos seres que posteriormente entraron en conflicto con los primeros hombres que llegaron a invadir sus tierras.
g3
Luego los lectores se adentrarán en la Edad de los Héroes, época en la que se concreta el nacimiento de los primeros reinos, para después detenerse en la fundación de Valyria, el pueblo que transformó a los dragones en sus más temidas armas. Y la manera en que extendieron su imperio por el mundo conocido.
Los capítulos posteriores de ‘El mundo de Hielo y Fuego’ narran con gran detalle la historia de los 17 reyes Targaryen, desde Aegon I hasta Aerys II, el llamado Rey Loco, que Robert Baratheon y Eddard Stark depusieron en su gran rebelión.
El libro también entrega muchos detalles sobre los Siete Reinos y la historia de la construcción de El Muro, además de las genealogías de las casas Targaryen,  Stark y Lannister.
g5
El arte del libro merece un párrafo extra, considerando que sus 170 ilustraciones estuvieron a cargo de renombrados artistas como René Aigner, Justin Sweet, Magali Villeneuve, Marc Simonetti y Jae Drummond, entre otros.
En todo caso, George R.R. Martin reconoce que ‘El mundo de Hielo y Fuego’ no resuelve todas las preguntas de los lectores, ya que “tengo que guardar algo para las novelas”. A pesar de eso, recorrer sus páginas es un viaje único e inolvidable por un universo literario que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. Y que seguramente permitirá hacer más llevadera la espera por ‘Vientos de invierno’, el esperado sexto libro de la saga.
El mundo de Hielo y Fuego’ está disponible en las principales librerías del país a un precio de $ 30.000.

g8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...