¿Cómo festejar (en Chilito) el medio siglo de vida de 007?

Hoy viernes 5 de octubre se cumplen 50 años desde que James Bond apareció en el cine. Toda una vida. Eran otros tiempos cuando Sean Connery, aún sin canas, encargó por primera vez al agente al Servicio de su Majestad en “Dr. No”, que fue estrenada un 5 de octubre de 1962 y que marcó la exitosa saga de ahora 23 películas, si tomamos en cuenta el próximo estreno de “Skyfall”, con Daniel Craig encarnando por tercera vez al efectivo e invencible 007.

Hay tanto que recordar de estos 50 años, como Ursula Andress saliendo del Caribe en su diminuto bikini en “Dr. No” (1962), o cómo olvidar a  Shirley Eaton, pintada de oro, en “Goldfinger” (1964) o Eva Green, que partió el corazón de 007 en “Casino Royal” (2006) o el bikini de Halle Berry en “El mañana nunca muere” (1997) o el escote de Caroline Munro en “La espía que me amó” (1977).

Sí, es verdad, demasiadas chicas con pocas prendas, pero una de las gracias de esta franquicia creada por Ian Flemming en rápidas y atractivas novelas de espionaje son justamente las chicas Bond, además de los artilugios y tecnología de punta con que Bond siempre logra derrotar a los villanos y que le es provista por “Q” en las centrales del MI6.

Aunque falta poco para el estreno en Chile de “Skyfall”, desde hoy viernes 5 podemos empezar a festejar. Lo primero: La imperdible exhibición en Cineplanet Costanera center y Hoyts Parque Arauco de los 23 posters de todas las películas de la saga Bond (entre 5 al 11 de octubre). Una actividad sin duda imperdible para cualquier fan y cinéfilo.

Además, hoy viernes 5 de octubre, y de manera exclusiva, se exhibirá en  el filme de 1962 “Dr.No” en Cineplanet Costanera Center a las 20:30hrs. También Radio Sonar tendrá un especial con parte del soundtrack de las películas de James Bond en el programa de Alfredo Lewin (17:00hrs) y si no puedes esperar para escuchar la siempre potente música de esta franquicia cinematográfica, mira acá el video oficial de Adele y su perfecto tema “Skyfall” para la nueva película de James Bond:

¿Se nos queda algo en el tintero? Sí. Feliz Cumpleaños James Bond. Larga vida al mejor agente secreto del cine, copiado, jamás igualado… ¡escuchaste Jason Bourne!

4 thoughts on “¿Cómo festejar (en Chilito) el medio siglo de vida de 007?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...