Cómic chileno llega al mercado estadounidense editado por emblemática revista

Prepárate para ser salvado.

La pandemia del Covid-19 ha afectado todos los aspectos de la vida, sobre todo lo relacionado con la industria cultural. Pero también, y a través de la posibilidad de conectarnos con cualquier parte del mundo gracias a la tecnología, ha abierto puertas para mercados extranjeros. Ese es el caso del cómic chileno ‘El Ejército de Dios: Fuego y Azufre’, creado y escrito por Claudio Álvarez, que será lanzado como parte de una nueva colección de la revista Heavy Metal.

La icónica publicación de fantasía oscura y ciencia ficción, fundada por Leonard Mogel en 1977, ha decidido crear una nueva línea de cómics de autor, llamada Virus, que en esta primera edición reúne siete obras, entre ellas ‘El Ejército de Dios: Fuego y Azufre’. Que en su versión para el público angloparlante fue rebautizada como ‘Sacred Bullets’ – ‘Balas sagradas-.

La iniciativa Virus fue lanzada oficialmente el 29 de abril pasado, y se presenta a través de un novedoso sistema On-demand, que permite a la compañía imprimir ejemplares de cualquiera de las obras disponibles cuando un lector compre a través de su página, y este, a su vez, lo recibirá directamente en su puerta. David Erwin, publisher de Heavy Metal, comenta sobre este sistema y la creación de la línea Virus, “cuando la pandemia golpeó, afectando todo y a todos, nos obligó a ver cómo podíamos seguir manteniendo viva la industria y proporcionar a los fanáticos del cómic el medio que todos amamos”.

El Ejército de Dios: Fuego y Azufre’, originalmente editado en Chile por Acción Cómics y dibujado por Danny Jiménez, es un oscuro relato policial, que narra la historia del sacerdote Pedro Armas, quien después de tomar la justicia en sus propias manos, está en la mira de los narcotraficantes y la policía, lo que lo obliga a ocultarse y operar en la clandestinidad. Un par de detectives y la sórdida cara de la droga lucharán cara a cara contra la cruzada de balas benditas del padre Armas.

Sacred Bullets’ es una de las pocas historietas chilenas que ha logrado entrar al mercado norteamericano, lo que ha significado una innovación para la industria del cómic chileno. Al respecto, Claudio Álvarez, que además ser creador de la historia del padre Armas, es editor de Acción Cómics, dice, “Fue una buena sorpresa. Hace un tiempo venimos conversando con la gente de Heavy Metal con la idea de hacer cosas, y cuando nos ofrecieron esta posibilidad, nos pareció una excelente forma de entrar a un mercado tan competitivo como Estados Unidos”. También, adelanta que siguen trabajando con Heavy Metal, para añadir nuevos títulos a la colección Virus, con la posibilidad de expandirse a otros países.

La edición nacional de ‘El Ejército de Dios: Fuego y Azufre’ puede ser adquirida en el sitio de Acción Cómics, www.accioncomics.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...