Cnn Tiempo: la innovadora propuesta meteorológica de Cnn Chile

Ofrecerá una mirada técnica y educativa sobre distintos procesos climáticos,

Los anuncios de lluvias, calor, tormentas, vientos o bajas temperaturas son parte del consumo informativo de las personas, quienes pueden disponer de esos antecedentes para planificar desde procesos tan simples como la vestimenta hasta tomar decisiones de negocios, vacaciones o estilos de vida. A partir del lunes 18 de abril, Cnn Chile presenta Cnn Tiempo, una nueva forma de presentar las noticias meteorológicas a través de un contenido único y especializado sobre el clima y sus fenómenos, con una mirada experta y de la mano del apoyo tecnológico de un estudio virtual exclusivo que ofrece infinitas posibilidades en la pantalla. El programa tendrá dos emisiones diarias: a las 15.00 horas, después de Cnn Tarde, y a las 21.15 horas, al finalizar Cnn Prime, mientras que los destacados profesionales de la meteorología Eduardo Sáez y Alejandro Sepúlveda serán los conductores en esta primera etapa.

Cnn Tiempo ofrecerá una mirada técnica y educativa sobre distintos procesos climáticos, de manera de profundizar más allá de los pronósticos meteorológicos. En la edición de las 15.00 horas se desarrollarán temas a partir del estado del tiempo para entregar a la audiencia una ampliación de conceptos como la información histórica del clima en Chile y el mundo, la explicación de eventos de la naturaleza como marejadas, huracanes o tormentas eléctricas y cómo estos evolucionan a lo largo del día y de las estaciones, o la explicación de fenómenos como la inversión térmica, el cambio climático, la contaminación y sus efectos en la vida de las personas. Por la noche, a las 21.15 horas después de Cnn Prime, el informe detallado de lo que se espera para el día siguiente en el país, siempre apoyado de la innovadora propuesta visual de un estudio digitalizado desarrollado exclusivamente por Cnn Chile.

“Cnn Tiempo se suma a la contundente parrilla de Cnn Chile para ser un aporte desde el contenido y lo audiovisual. Esto no es solo un programa de pronósticos, sino que es una propuesta informativa nunca antes vista en la televisión y que busca consolidar aún más la posición de liderazgo del canal tanto en sintonía como en el desarrollo de tecnologías de vanguardia”, comentó Angela Robledo, Directora de Noticias de Cnn Chile.

Por su parte, Rodrigo Gallardo, Director de Producción Virtual de WarnerMedia Chile, agregó que “hemos desarrollado internamente la concepción de esta idea, su diseño, la producción y la televisación a través de motores de videojuegos gráficos que permiten mostrar estos mundos interactivos y con contenido. La gente va a poder sentirse en la Isla de Pascua, con elementos representativos como un moai, o en otras áreas geográficas del país, porque podemos llevar la naturaleza y el clima a un programa que tiene espacios visuales más amplios que los de en un informe de tiempo tradicional. Esto será un show de contenidos gráficos que la gente va a poder apreciar”.

Cnn Tiempo estrena el lunes 18 de abril en dos emisiones diarias: a las 15.00 horas, después de Cnn Tarde, y a las 21.15 horas, al finalizar Cnn Prime. Será conducido por Eduardo Sáez y Alejandro Sepúlveda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...