Cinco personajes femeninos que nos inspiran

Ayer domingo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y vía comunicado de prensa, HyperX nos cuenta que no quiere dejar pasar la ocasión sin reconocer a esas mujeres, que si bien no existen en el mundo real, han sido pioneras, impuesto tendencias y han sido inspiración más allá de los videojuegos y tanto para mujeres como hombres.

Lara Croft – Tomb Raider 

Esta increíble heroína tuvo su inspiración original en el personaje de Indiana Jones y muy pronto se convirtió en el personaje favorito de la audiencia femenina entre más evolucionaba su ingenio, fortaleza y fuerza de voluntad para alcanzar sus metas con éxito.

Actualmente, Lara Croft es, por excelencia, la principal referencia de protagonistas femeninas en la industria de videojuegos. Ver a una mujer que es capaz de hacer cualquier cosa inspira a millones alrededor del mundo. Claramente Lara merece un puesto de honor, por ser ese personaje que abrió las puertas para muchas otras figuras femeninas de grandes franquicias en la industria.

Aloy – Horizon Zero Dawn   

Aloy ha impuesto tendencias para las heroínas en gaming, pavimentando el camino para las figuras independientes, fuertes y determinadas. Esta es una mujer que nunca la tuvo fácil, ya que desde su comienzo tuvo que enfrentarse al mundo como una marginada.

Es un personaje que fomenta su curiosidad para descubrir y conectar con sus orígenes y con el mundo que la rodea. En vez de sucumbir al maltrato del cual es objeto, lo utiliza a su favor y logra superarlo. Es una heroína digna de nuestra inspiración que nos demuestra que jamás debemos dejarnos limitar por los perjuicios de la sociedad en la que vivimos.

Claire – Resident Evil 2  

Claire es una verdadera soldada que afronta un mundo infestado por zombies y se caracteriza por ser un personaje aventurero y con un espíritu entusiasta. En el fondo es una mujer con un corazón muy grande que está dispuesta a arriesgar su propia vida para ayudar y salvar a otros. Claire nos enseña que, aunque creamos que todo sale mal en nuestras vidas, debemos aprender a levantarnos y encarar las dificultades que la vida pone ante nosotros.

Ellie -The Last of Us 

Ellie es uno de los personajes más modernos y realísticos de la industria del gaming. Como dijo Darwin, la supervivencia es del más apto, y esto es algo que aplica para Ellie. Ella jamás ha sido una damisela en problemas, al contrario, asume con propiedad y sin temor el mundo que se desvanece ante sus ojos para sacar de lo más profundo de si la determinación para salir adelante. No podemos esperar a verla de nuevo en ‘The Last of Us II’.

Kassandra – Assassin’s Creed Odyssey

Kassandra es una mercenaria espartana que lucha en la guerra del Peloponeso, convirtiéndose en el primer personaje femenino en protagonizar un juego de la historia principal de ‘Assassin’s Creed’.

Kassandra fue entrenada desde pequeña para ser una luchadora y para mirar la cara a la muerte sin ningún temor. Su mejor aliado es su lanza que no deja de lado en ningún momento, ni siquiera en sus sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...