Chloe Zhao estaría desarrollando una versión futurista de ‘Drácula’

Una idea particular de una premiada directora.

Chloe Zhao se ha convertido en una voz interesante en el mundo del cine. Desde su debut con ‘Songs My Brothers Taught Me‘, hasta la posible candidata para el Oscar ‘Nomadland‘ y su colaboración con Marvel con ‘Eternals’, la cineasta de origen chino se ha instalado en Hollywood como una de las directoras más prometedoras del último tiempo.

Ahora, Zhao estaría en medio de un nuevo proyecto que le estaría dando una vuelta de tuerca a uno de los personajes más clásicos del cine de terror y la literatura gótica: El conde Drácula.

Según lo consigna The Hollywood Reporter, la idea de la cineasta es, junto a Universal Studios, realizar una versión futurista con tintes de western y ciencia ficción del vampiro, donde su historia pueda explorar lo que significa ser parte de los marginados de la sociedad, algo común en el trabajo de Zhao.

Con eso, Zhao estaría produciendo, escribiendo y dirigiendo la cinta y esta sería parte de una estrategia de Universal de revitalizar sus monstruos con una mirada original, algo que partió con ‘El Hombre Invisible‘ el año pasado y en el caso de ‘Drácula‘, tiene un significado especial ya que se cumplen 90 años de la versión de Bela Lugosi del personaje.

El presidente de Universal Pictures, Peter Cramer, afirmó su admiración por el trabajo de Zhao por los marginados y que “estamos encantados de trabajar con ella mientras reimagina a uno de los personajes externos más icónicos jamás creados”.

Mientras que Zhao declaró que “siempre me han fascinado los vampiros y el concepto del Otro que encarnan. Estoy muy emocionada de trabajar con el equipo de Universal para reimaginar un personaje tan querido“.

La película aún no tiene de estreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...