Chilenos destacan en la lista de invitados a ser parte de la Academia

ANDRES WOOD – CINEASTA – CINE – DIRECTOR – CAMARA

El más reconocido de los chilenos invitados a ser parte de la Academia, en lo que se ha denominado “Clase del 2020”, es Andrés Wood; realizador nacional responsable de ‘Machuca’, ‘Violeta se fue a los cielos’, y las más reciente, ‘Araña’.

También fueron invitados los documentalistas Iván Osnovikoff y Bettina Perut, responsables del documental de 2011, ‘La muerte de Pinochet’. Además de la directora de arte Estefanía Larraín, conocida por ‘Neruda’ y ‘Una mujer fantástica’, y Paola Catillo, cineasta y productora del documental ‘Haydee y el pez volador’.

Estas invitaciones están enmarcadas en el plan de la Academia por diversificar sus miembros, por lo que el 50% de los 842 nuevos miembros son mujeres.

En esta larga lista además destacan actrices como Florence Pugh (‘Mujercitas’, ‘Midsommar’), Zendaya Coleman (‘Spiderman: Far From home’), Park So-Dam (‘Parasite’) y Yalitza Aparicio (‘Roma’). Además de los directores Ari Aster (‘Misdsommar’, ‘Hereditary’) y Robert Eggers (‘The Lighthhouse’, ‘The Witch’).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...