Catacumba regresa en la ComicCon Chile 2013

catacumbaUna leyenda urbana dice que hubo un vampiro chileno llamado Tito Lastarria. La otra cuenta que en un céntrico inmueble del capitalino paseo Estado hay almas en pena desde los tiempos de la Colonia. Y ambas le dan forma al regreso de Catacumba, la revista de terror chilena (blanco y negro, 20 páginas) autoeditada por el dibujante y guionista Germán Adriazola.
La Comic-Con 2013, que se realiza desde el 24 al 26 de mayo en la Estación Mapocho, será el marco para el escenario de presentación del segundo número de este magazine donde Adriazola se luce con la tinta china y que tuvo dos reediciones de su debut. “El género de terror es una de las áreas que poco se han desarrollado en la historieta nacional en este último tiempo. Este es uno de los motivos por los que, hace más de un año, comencé a investigar distintos sucesos y leyendas que ocurrieron de Chile, las que un tanto míticas y con tintes de fábula popular, eran poco conocidas, con el propósito de contarlas de manera gráfica”, cuenta el ilustrador. “Así nació Catacumba, en mayo del 2012, en la que realicé un cómic basado en el mito de las catacumbas en Santiago. Una historia ambientada en la actualidad, pero basada en hechos acontecidos en el primer viaje por las catacumbas de Santiago, en 1937”.

cat2_p6 cat2_p1 (1)

Diseñador gráfico de profesión, Adriazola ha publicado también las revistas de cómics Fembox y Sanguis, y fue uno de los convocados para el libro Apócrifos del Caballero Oscuro (2012), donde un puñado de escritores y dibujantes locales dieron su versión del mismísimo Batman. También ha colaborado en la última década con varias editoriales independientes norteamericanas, siempre con sus trazos serpenteando entre el terror y la ciencia-ficción, como podrán apreciar los que este fin de semana lleguen a su stand en la Comic-Con 2013, donde habrá revistas autografiadas con esos inquietantes dibujos de otra página de nuestro chilean gothic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...