Cartoon Network será parte del festival Chilemonos 2020

El canal infantil inició su búsqueda de nuevos contenidos.

Una vez más, y como es usual, Cartoon Network estará presente en Chilemonos, esta vez en el Monos INC_CG online que se realiza durante cinco semanas entre el 30 de julio y el 29 de agosto. Por quinto año consecutivo, la señal de cable infantil multiplataforma confirma su compromiso con la animación local, ya sea en la búsqueda de talentos, como en el apoyo y orientación a la producción nacional.

El evento comienza este jueves 27 de agosto, a partir de las 11:00 horas de Chile, y contará con el relato de Lucas Arechaga, director de operaciones y estrategia de programación de Cartoon Network Latin America, en la conferencia de “Contenidos para Cartoon Network, ¿Qué busca?”; en la que, a grandes rasgos, se hablará acerca de los lineamientos del ADN de la señal, para invitar a nuevos talentos y desarrolladores emergentes a que manden sus ideas. 

La invitación es abierta, y si desean formar parte de esta videollamada, se pueden sumar a través de este link: https://monosinc.com

El 10 de agosto se abrió la convocatoria para el 5to PITCH Nueva Serie Animada para Cartoon Network que organizan la Fundación Chilemonos, a través de su evento MAI! Mercado Animación Industria, y Cartoon Network América Latina. La iniciativa abre las puertas para que creadores locales muestren sus trabajos originales de series animadas de comedia para niños y niñas de entre siete y doce años.

“Para Cartoon Network es una gran satisfacción liderar junto a Chilemonos esta convocatoria por quinto año consecutivo, que nos permite acercarnos a los grandes talentos emergentes de la región en la búsqueda de nuevos contenidos originales, dijo Lucas Arechaga, director de operaciones y estrategia de programación de Cartoon Network Latin America” 

Es importante tener en cuenta que uno de los requisitos es que los dibujantes sean mayores de 18 años, y que inscriban sus proyectos antes de la medianoche del jueves 10 de septiembre en https://mai.cl/2020/pitch2020/, y también que los trabajos cumplan con las reglas oficiales de la competencia.

El jurado estará compuesto por Lucas Arechaga, Hernán La Greca, director creativo senior de Cartoon Network Latin America, y Yanina Piva, senior manager de Producción Original para Cartoon Network Argentina.

Ellos seleccionarán cinco trabajos para el 9 de octubre, y el ganador será anunciado el día 23 de octubre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...