Carnaval del Cómic: Libros, caricaturistas, cosplayers y naves de Star Wars se toman Lo Barnechea este 23 de abril

La Corporación Cultural de Lo Barnechea invita a la comunidad a participar de una jornada que es parte de la conmemoración del Mes del Libro, este sábado 23 de abril entre 11 y 18 horas en el Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300).

La Corporación Cultural de Lo Barnechea realizará este sábado 23 de abril el “Carnaval del Cómic”, jornada dirigida a todo público y que contará con una serie de actividades que tendrán al universo del cómic como gran protagonista.

El público asistente podrá conocer una variada oferta de libros de cómics de autores nacionales y extranjeros a cargo del Centro Lector de la comuna, además de la presencia de destacados representantes del mundo profesional del cómic haciendo dibujos en vivo; cosplayers de famosos personajes del manga y el cómic, exposición y venta de cómics; caricaturistas para retratar a los asistentes; duelos de dibujantes, charlas, talleres express familiares y food trucks.

Entre los artistas presentes estarán Germán Gabler, historietista e ilustrador de la época de oro de la editorial Zig Zag con títulos como “007 James Bond”, “Ruta 44” y “Far west”; Pablo Arias, artista colombiano residente en Chile e ilustrador de “Holier Than Thou”; y Claudio Álvarez, fundador del sello Acción Comics y guionista de las sagas “El Gran Guarén” y “El Ejército de Dios”.

El evento contará con una muestra de naves de “Star Wars” donde el público podrá tomarse fotos junto a una réplica a tamaño real del interior del Millennium Falcon, con la recreación de la cabina de mando de la nave espacial más famosa y querida del Universo Star Wars, fabricada por la oficina Marcuson en base a los planos originales de la nave utilizada en las filmaciones de Star Wars. Además, estará disponible una réplica a escala 1:2 de la máquina de combate AT-ST, que aparece en el ‘Episodio VI El Regreso del Jedi’ de 1983.

El “Carnaval del Cómic” se enmarca dentro de las distintas actividades que ha realizado la Corporación Cultural de Lo Barnechea (CCLB) durante abril para conmemorar el Mes del Libro.

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación, explicó que el objetivo es promover la difusión y lectura de cómics entre el público juvenil, adulto joven y familiar: “Queremos que esta jornada sea un punto de encuentro y participación para niños, jóvenes y adultos con intereses similares; que funcione como un espacio de reunión donde confluyen artistas, la biblioteca, los dibujos y todo el universo del cómic y manga”.

El Carnaval del Cómic se realizará el sábado 23 de abril a partir de las 11:00 y hasta 18:00 horas en el Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300). La entrada es liberada. 

3 thoughts on “Carnaval del Cómic: Libros, caricaturistas, cosplayers y naves de Star Wars se toman Lo Barnechea este 23 de abril

  1. Nice post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon every day.
    It will always be useful to read through content from other writers and use a little something from other sites.

  2. Can I simply just say what a relief to discover someone
    who really knows what they are talking about on the net.
    You definitely understand how to bring a problem to light and make it important.
    A lot more people have to look at this and understand this side of your story.

    I was surprised you aren’t more popular since you certainly have the gift.

  3. When someone writes an article he/she maintains the plan of a user
    in his/her brain that how a user can understand it.
    Therefore that’s why this piece of writing is perfect.
    Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...