‘Call of Duty: Black Ops Cold War’: Un juego que no corre riesgos

Calificación:

Como muchas franquicias que, en poco tiempo, lanzan juego tras juego y no entregan muchos cambios al usuario, ‘Call of Duty’ me aburre y asombra en partes iguales. Sin embargo, ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ última entrega de la saga ‘Black Ops’ —que llevo varios días jugando— tiene detalles que inclinan la balanza hacia un cualidad más positiva. Obviamente.  

‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ es la secuela directa de la campaña original de ‘Black Ops’ y presenta un complot global que incluye el regreso de Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson. Además de jugar como Mason, existe la posibilidad de crear tu propio agente para unirte a una fuerza operativa de la CIA y descubrir una amenaza global: Perseus, un agente soviético decidido a alterar maquinaciones de la Guerra Fría, por décadas latentes.

A penas inicié la primera gesta de ‘Cold War’, sentí deseos de revisitar el primer ‘Black Ops’ que ya es un clásico, de hecho es uno de mis juegos fps favoritos, que además de contar con una misión singleplayer con una historia increíble que incluía un cast con actores de renombre como Gary Oldman y Ed Harris.

Claro, las voces de grandes estrellas, no aseguran un buen producto. Sobre todo si la historia es mediocre o derechamente mala. Pero a pesar de sentir que este ‘Call of Duty’ es más de lo mismo, cumple con ese cliché en todo el buen sentido, ya que la misión en solitario, a pesar de corta —unas 3 a 4 horas—, es muy entretenida y sobre todo, atrayente.

Utilizando algunas implementaciones como selección de diálogos que influyen en cómo se va a desarrollar la historia y un panel donde se pueden seguir la misión principal, y algunas secundarias, ‘Cold War’ nos mantiene a todo momento queriendo saber qué va a pasar en la siguiente etapa, con tiempo suficiente para elegir las respuestas y acciones que entregan como opción. 

Respecto a sus mecánicas de juego, otra vez, el mismo cod de siempre con su conocido modo de juego arcade, donde nuestros soldados son una mezcla de ‘Rambo’ y ‘Comando’ que reparte balazos y se auto regenera a lo ‘Wolverine’, pero que no resta ningún tipo de puntos a la experiencia porque la forma de jugar se encuentra amparada por su genial historia.

Además, para mi sorpresa, ‘Cold War’ se puede jugar en PlayStation 4 —versión en la que se basa esta reseña— con teclado y mouse, algo muy gratificante para mí, porque como usuario de pc, los fps siempre se juegan mejor con estos irreemplazables accesorios, que además, han hecho que mi experiencia en el multijugador sea completamente agradable.

‘Cold War’ en su modo online entrega un apartado lleno de la clásica entretención de la saga, que tampoco cambia demasiado, pero que funciona en una base consolidada que dejará conforme a cualquier fan de ‘Call of Duty’.

El multiplayer se divide en varios modos: Duelo por equipos, Contra Todos, Buscar y Destruir, Dominio, Punto Caliente, Control, Baja confirmada, Escolta VIP. También tiene un modo donde se pueden jugar 12 versus 12, llamado Armas Combinadas: Foso; y otro que permite hasta 40 jugadores llamado Equipos de Asalto: Bomba Sucia.

Como ya es tradicional, podemos personalizar las armas creando lodouts de las diferentes clases y además el juego incluye una mejora de campo versátil y un comodín rompedor que se adapta a tu estilo de juego. Al acumular eliminaciones, ganas rachas de puntos con los que obtienes recompensas que van desde armas hasta vehículos aéreos. ‘Cold War’, cuenta también, con Crossplay, por lo que obviamente podrás encontrar jugadores de las diferentes plataformas.

Además, este martes 24 se agregó Nuketown ‘84, mapa que presenta un escenario reconocible, pero llevado a la década de los ’80s

Y hablando de clásicos de la saga, no puede faltar el modo zombis. Que en esta ocasión entrega una experiencia cooperativa de cuatro jugadores, la cual nos invita a exterminar terroríficas legiones de no muertos como agentes de Requiem: un equipo internacional con el apoyo de la CIA y liderado por Grigori Weaver cuya tarea es investigar y eliminar anomalías sobrenaturales por todo el mundo.

En general no soy muy fan de estos modos donde tengo que estar matando —rematar— hordas de zombis, pero estas variaciones en los objetivos mientras luchas con los enemigos, siempre entregan un plus y el resultado en ‘Cold War’ nos da buenos momentos de entretenimiento.

En la versión de PS4, ‘Cold War’ entrega un producto robusto en su apartado gráfico. No me topé con ningún bug y mantuvo siempre fps estables, sin bajas molestas o que echaran a perder mi experiencia en el juego, sobre todo en multijugador, donde siempre es necesario confiar en que no exista ningún tipo de lag gráfico.

Y como ya se ha anunciado, ‘Cold War’ es uno de los juegos que acompañan al lanzamiento de las consolas de nueva generación, donde se puede disfrutar de la gran calidad gráfica que entregan esas versiones, la que encuentra su punto máximo en la versión de PC, ayudada por la tecnología Nvidia GeForce RTX y que gracias a RTX Shadows y Ambient Occlusion proporciona sombras más fotorealistas que te ayudarán a sumergirte más en el mundo del videojuego y donde obviamente se puede jugar en resolución 4K nativo —sin límite de fps— como pueden ver en el tráiler que ya habíamos compartido anteriormente.

Para concluir, ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’ en general no toma ningún riesgo, solo cambia pequeñas cosas y mantiene la base de la saga que lleva más de 40 títulos que, en términos generales, son bien similares entre ellos, pero de todas maneras es una compra segura para los fans de ‘Call of Duty’ y si no eres fanático, pero te gustan los buenos shooters, este título es para ti.

‘Call of Duty: Black Ops Cold War’  ya está a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Battle.net).

Agradecemos a Activision y compañía por la copia del videojuego que me facilitaron para poder contarles mi experiencia.

Ficha Técnica

Título original: ‘Call of Duty: Black Ops Cold War’.
Año: 2020.
Género: Acción FPS.
DesarrolladorTreyarch, Raven Software.
DistribuidorActivision.
Motor GráficoIW Engine 5.
PlataformasMicrosoft Windows, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X|S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...