‘Call of Cthulhu’: Un notable y monstruoso homenaje al clásico de Lovecraft

Call of Cthulhu’ es un videjuego que fue lanzado hace ya dos años, pero hace poco volví a jugarlo y pensé en que gran parte de sus atributos, son elementos que ustedes —lectores y gamers– que buscan en NerdNewsCl información de sus obsesiones ñoñisticas, amarán.

‘Call of Cthulhu’ es un juego de aventuras y terror desarrollado por Cyanide Studio, y está basado en el temible dios antiguo que se esconde en las profundidades del océano, descrito por H.P. Lovecraft en su relato homónimo: ‘La llamada de Cthulhu’.

En ‘Call of Cthulhu’ encarnamos al investigador privado, Edward Pierce; un alcohólico torturado por el pasado, perseguido por trastornos de estrés postraumático y visiones extrañas. Pierce es tenaz y le obsesiona el deseo de encontrar la verdad sobre sus casos. Hasta que llega a él —de la manodel padre de la fallecida Sarah Hawkins—, uno de sus casos más difíciles,cuyo objetivo esindagar sobre un misterioso incendio que afectó a la mansión Hawkins y mató a su familia.

‘Call of Cthulhu’ mezcla mecánicas de videojuego de RPG y aventuras, con diseños y modos en primera persona, sin embargo, al ser una adaptación del juego de mesa de Chaosium, se siente como juego de rol.

El primer acto del juego funciona como tutorial para que el jugador conozca la manera en que debe jugar y cómo debe interactuar con los diferentes objetos, personajes y retos con los que se irá encontrando. ‘Call of Cthulhu’, como describí en un principio, está centrado en la investigación y utiliza en gran parte, el conocido “point and click”, porque como tal, cada pista que halles, será importante para resolver el misterio.

Es en este punto, donde se encuentra lo más bajo de ‘Call of Cthulhu’, ya que a pesar de tener un interesante sistema de progreso, donde a través de un árbol puedes desbloquear habilidades, en el transcurso de las misiones, se va volviendo algo monótono y claro, a pesar de ser una historia lineal que cuenta con distintas formas de terminarlo, estos artilugios pudieron haberse pulido más.

‘Call of Cthulhu’ posee un apartado gráfico bastante  decente, aunque a veces en la versión de PC (la que jugué para esta reseña) brotan algunas bajas de fps entre los cortes de cinemáticas y el juego. Pero a pesar de ser un título desarrollado por un estudio independiente, es atrayente, se ve bien y funciona para el tipo de propuesta que entrega. 

LIBRO V/S JUEGO

Por otra parte, otra de las particularidades de este juego —que al igual que yo, ustedes amarán— es la ambientación, cuyo escenario sigue las coordenadas del cuento de H.P. Lovecraft: el muelle, los cultistas, etcétera. En ocasiones, el corazón se te acelera y te tensas. Da mucho miedo. Además, la música, el sonido y las actuaciones son trabajos memorables, que ayudan completamente a instalarte en las pesadillas de Lovecraft.

Insisto, si te gustan estos tipos de juegos, este es para ti.

Se preguntarán si es necesario haber leído ‘La llamada de Cthulhu’ de Lovecraft antes de internarse en el mundo de este juego. Sí. De hecho, el juego me motivó a, no solo a leer el relato, sino que a comprarme una copia ya que hay muchas cosas que los desarrolladores, no explican demasiado porque dieron por sentado que el jugador de ‘Call of Cthulhu’ sería un conocedor de la obra de H.P. Lovecraft.

‘Call of Cthulhu’ se encuentra disponible para PS4, Xbox One y PC vía Steam y como escribí anteriormente, es recomendable para quienes les gusten los juegos de terror, pero por sobre todo, para quienes estén familiarizados con la mitología alrededor de este temible dios antiguo protagonista del cuento de H.P. Lovecraft.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...