Buenas razones para no perderse el estreno de ‘El Mandaloriano’ en Disney+ Latinoamérica

Este es el camino.

‘El Mandaloriano’ (‘The Mandalorian‘) es una serie de televisión web estadounidense, creada, escrita y dirigida por Jon Favreu (‘Iron Man’), ambientada en la postguerra y reconstrucción de la Nueva República, encabezada por la Canciller Mon Mothma de la Alianza Rebelde.

El Mando es un pistolero solitario que se mueve entre los territorios donde todavía quedan mercenarios leales al antiguo imperio del Sith Darth Sidious (Shev Palpatine), criminales que pretenden seguir con sus privilegios aunque eso signifique la propagación inacabable del caos.

En este contexto, el mítico Mando —criado bajo los códigos de un clan de mandalorianos descendientes de los guerreros que fueron obligados a diseminarse por la galaxia en el régimen de la duquesa Satine Kryze— se ganó el temor de los delincuentes y el respeto de sus contratistas, pues su estricto código de conducta le impide romper una transacción y menos aún fallar a la hora de cazar prófugos.

Esa sería la premisa sobre la que se desarrollan las acciones de la nueva serie del mundo ‘Star Wars’, cuya primera y segunda temporada estarán disponibles desde el 17 de noviembre para toda Latinoamérica a través de la esperada plataforma Disney +.

Con Favreu a la cabeza, se une también a esta realización el productor ejecutivo Dave Filoni y Colin Wilson. Por otro lado, el elenco de los destacados actores y actrices que protagonizan la serie está conformado por Pedro Pascal, Carl Weathers, Gina Carano, Nick Nolte, Emily Swallow, Werner Herzog, Giancarlo Esposito y Omid Abtahipor, entre otros más.

Por el próximo preestreno de ‘El Mandaloriano’ en Latinoamérica es que les damos 10 de las múltiples razones por las que tienes que ver la serie, el próximo 17 de noviembre.

El PUNTO DE PARTIDA DE LA SERIE ESTÁ RELACIONADO CON EL SKYWALKER RANCH

Jon Favreau y Dave Filoni son el punto de partida detrás de esta producción. Jon conoció a Dave cuando estaba en el rancho mezclando la primera película de ‘Iron Man’ de Marvel Studios, y él estaba trabajando en secreto con George en ‘Star Wars: La Guerra de los Clones‘. En secreto se mostraron ambas obras y Jon asegura haber quedado pasmado al punto que le señaló a Dave que si alguna vez necesitaba una voz para el filme, le encantaría hacerlo. Esto quiere decir, que ese encuentro fue lo que llevó a Jon a hacer la voz en inglés de un mandaloriano llamado Pre Vizsla en el programa. No hay que olvidar que Jon Favreau tiene experiencia en hilar historias, ya que fue una figura importante en la construcción de historias en el Universo de Marvel.

PEDRO PASCAL SÓLO SABIA QUE AUDICIONARÍA PARA ‘ALGO’ DE ‘STAR WARS

Cuando Pedro Pascal entró en su primera reunión para ‘El Mandaloriano’ no sospechaba que lo habían contactado para que interpretara el papel principal. Pascal en el panel de la serie en ‘The Star Wars Celebration’ de Chicago, dijo ingenuamente “Bueno, ¿para qué papel tengo que audicionar? Y comencé apuntar hacia los storyboard que tenían desplegadas de pared a pared, voy a ser ¿el bicho? ¿Ese robot? Todo emocionado. Y ellos me contestaron ‘Eres el Mandaloriano’”, concluyó el actor, y luego se dejó caer sobre el mesón del panel para representar cómo se sintió en ese momento.

LA SERIE ESTÁ REPLETA DE DETALLES OCULTOS DEL UNIVERSO ‘STAR WARS

Hay muchísimas sorpresas implícitas en el programa para los fans de ‘Star Wars’. Tales como la alusión al ‘Día de la Vida’ —Life Day— o una referencia a una pieza de utilería que los fans reconocen emblemáticamente, también podrán encontrar criaturas que hicieron apariciones flash en las primeras ediciones de la saga de Lucas, como por ejemplo, el androide que trabajaba desmantelando robots en el tugurio de Jabba de Hutt, el dragón Krayt, entre otros. Los productores pusieron estos elementos ocultos conscientemente en la historia a modo de recompensa para las personas que han dedicado tiempo a lo largo de sus vidas con ‘Star Wars’.

ES TRANSVERSAL: ES UNA SERIE TANTO PARA INICIADOS EN EL MUNDO STAR WARS COMO PARA SUS FANS DE SIEMPRE

La misión de los narradores para el programa es atraer a todo el público, incluyendo a nuevos espectadores y los fanáticos de la saga de ‘Star Wars’. Puesto que no es necesario poseer conocimientos previos para disfrutar ‘El Mandaloriano’ y en ello yace la belleza de la serie, en su dualidad expositiva que gusta universalmente a la audiencia.

EL ACTOR CARL WEATHERS DIRIGIRÁ UN EPISODIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA

Carl Weathers, actor que personifica a Greef Karga en la serie —el agente del gremio de cazafortunas en el mundo de ‘El Mandaloriano’ dirigirá un episodio de la segunda temporada. El equipo de producción señala que valoran su dirección y enfatizan en que él entiende la historia. Entiende a los personajes, así como al elenco y la tecnología.

PEDRO PASCAL INTENTA INTERPRETAR A SU PERSONAJE DE UNA FORMA CON LA QUE LAS PERSONAS PUEDAN SENTIRSE IDENTIFICADAS

La interpretación de Pedro Pascal del personaje principal, Din Djarin —el Mando—, tiene un sentido de humanidad único. Según el actor, todos estamos cubiertos por una armadura como la que posee el protagonista y a todos nos aterra quitársela y quitarnos la nuestra. “Eso es lo que lo convierte en un personaje que todos vamos a querer seguir”, finaliza el actor.

PEDRO PASCAL RECIBIÓ MUCHAS REFERENCIAS PARA DESARROLLAR SU PERSONAJE

Para interpretar el papel del Mandaloriano, Pedro Pascal recibió muchas referencias cinéfilas para mirar antes de llegar al set del programa. —Le pregunté a Jon Favreau: ‘¿Qué debería estar mirando?’ —explica el actor—. De inmediato, trajo a colación a Akira Kurosawa y a Sergio Leone con películas como Yojimbo’ y ‘The Good, The Bad and the Ugly’.

JON FAVREAU SUMÓ AL DIRECTOR DE CINE WERNER HERZOG A LA SERIE

El afamado director de cine Werner Herzog, quien nunca vio una película de ‘Star Wars’, quiso participar de esta serie. En ella, interpreta al misterioso Cliente, y culpa a Jon Favreau por todo. “Enfrentémoslo, es Jon Favreau quien me metió en todo esto”, dice Herzog con una sonrisa. “En menos de sesenta segundos, supe que esto sería importante porque vi el universo, vi el vestuario y vi la nave. En segundo lugar, cuando Jon me explicó un poco el personaje, sabía que iba a ser fácil. Disfruté cada momento”

GEORGE LUCAS VISITÓ EL SET DE LA SERIE

En las redes sociales de Jon Favreau, se pueden encontrar muchas fotografías de su trabajo y una en particular es la del ícono de ‘Star Wars’ en el set de ‘El Mandaloriano’. “Cuando George Lucas vino de visita fue un día muy especial”, recuerda Jon Favreau.

LAS OBRAS DE ARTE DEL EQUIPO CREATIVO QUE MUESTRAN EN LA SERIE

 Afortunadamente, el arte conceptual estelar de ‘El Mandaloriano’ no se ha mantenido bajo llave en una bóveda secreta de ‘Star Wars’. En lugar de ello, los asombrosos elementos visuales creados por los artistas: Doug Chiang, Jama Jurabaev, John Park, Christian Alzmann, Ryan Church, Nick Gindraux y más, se muestran en cada episodio. “Hemos incluido parte de las obras de arte al final del programa”, revela Jon Favreau. “Cada semana, verán algunas de las imágenes en los créditos finales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...