‘Bob Esponja: Batalla por Fondo Bikini – Rehidratado’: Un juego con altas dosis de humor, dificultad y diversión

Calificación:

¿Están listos, niños? El clásico de culto está de vuelta, fielmente rehecho en un esplendor esponjástico. ‘Bob Esponja: Batalla por Fondo Bikini – Rehidratado’ llega de la mano de THQ Nordic como un remaster del juego original lanzado el año 2003.

En esta nueva versión, debemos ayudar a Bob Esponja, Patricio y Arenita a luchar contra el malvado Plankton y enseñarle que el crimen paga, incluso menos que el Sr. Cangrejo. En ‘Bob Esponja: Batalla por Fondo Bikini ’ debemos acompañar a nuestros queridos personajes a salvar Fondo de Bikini de muchos robots que, por un plan fallido de Plankton, amenazan la paz de la ciudad bajo del mar.

Para quienes conocen el juego original, ‘Bob Esponja: Batalla por Fondo Bikini – Rehidratado’ es en su base, el mismo título, pero con algunos cambios en sus animaciones y su diseño gráfico, aspecto visual acorde a la calidad de las consolas de última generación, lo que lo hace superior a su versión original, porque en cuanto a su historia, solo tiene pequeñas variaciones. Este punto se puede observar en cualquiera de los tantos videos que existen en YouTube comparando las dos versiones.

Al mantener la historia casi fiel al relato original, así como también, las mecánicas del juego, los creadores se aseguraron de entregarnos un buen juego para plataformas. Nada muy excepcional, por supuesto, ya que en general el título es bastante genérico, sin embargo, da la sensación de que estuvieses jugando en un capítulo del show, porque conserva todos esos aspectos que han hecho de Bob Esponja, una serie muy querida. En términos universales, ‘Bob Esponja: Batalla por Fondo Bikini – Rehidratado’ es un juego bastante entretenido, sobre todo en su humor; cuotas de gracia que son entregadas a través de los diferentes cutscenes, o mientras desciframos los puzles desplegados para ir avanzando en la historia.

Además comparte algo que, era súper común entre los juegos de principios del 2000 y es su dificultad. Claro, no es imposible de jugar o tampoco exprime nuestra paciencia al límite, pero no cuenta con las eternas ayudas que se encuentran en muchos títulos actuales de las que he hablado antes en otras reseñas, donde el camino que debemos seguir se ilumina o algún personaje nos repite miles de veces cual puerta es la que debemos abrir. Quizás este formato, más complicado, a más de alguno lo podría frustrar, como por ejemplo, algunos de los puzles como pasó en el caso de Funké Joseph, que en su reseña en Gamespot, cuenta que la pasó mal jugándolo, por lo tanto le puso un 2 de 10.

En mi experiencia de juego, puedo decir que ‘Bob Esponja: Batalla por Fondo Bikini – Rehidratado’ no se merece para nada esa nota. De hecho, es totalmente recomendable para quienes, primero hayan jugado el original y segundo, para todos los fans que les encante Bob Esponja.

‘Bob Esponja: Batalla por Fondo Bikini – Rehidratado’, se está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Ficha Técnica

Título original: ‘SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated’.
Año: 2020.
Creado por: THQ Nordic.
Género: Plataformas.
Motor: Unreal Engine 4.
Plataformas: Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...