Bibliometro acerca la novela gráfica al público chileno

Como una forma de acercar a los lectores al impresionante mundo de las novelas gráficas nacionales, Bibliometro ha hecho de septiembre el mes del Cómics Chileno;  y para celebrarlo, ha organizado una serie de actividades en torno al género.
El objetivo de los coordinadores es fomentar la lectura del cómic nacional, por lo que ha incluido en su catálogo de préstamos 15 nuevos títulos del género, tales como “Carne y Sangre del Doctor Mortis”, volumen que compila dos de las mejores historias del personaje de radio teatro y cómics, el Dr. Mortis;  Mocha Dick, novela gráfica de Francisco Ortega y Gonzalo Martínez que trata de cómo un niño de 15 años, después de conocer la leyenda mapuche de Mocha, decide terminar con la matanza indiscriminada de ballenas en el pacífico; Locke & Key:  juegos mentales, una obra de Joe Hill y Gabriel Rodríguez; El origen de Daniel Benavides y Rodrigo Elgueta, entre otros importantes cómics nacionales.
Además, este jueves 26 a las 19:30 hrs, en el Salón de Eventos Pablo Neruda, ubicado en la estación de metro Quinta Normal, los fanáticos de los cómics podrán compartir con dibujantes y escritores como Miguel Ferrada, guionista de Mortis, Francisco Ortega deMocha Dick, así como también podrán conocer las novedades en cuanto a cómic y novelas gráficas.
También se premiará a los ganadores del concurso de “Cosplay de Personajes del Cómic Chileno”, realizada a través del Facebook oficial de Bibliometro. Y  para terminar se realizará un homenaje a los creadores de historietas, en reconocimiento a su aporte en la evolución de la novela gráfica en Chile.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...