Beta de ‘Star Wars Battlefront’, el Lado Oscuro de la Fuerza gamer

La semana pasada tuvo lugar la primera -y al parecer la única- beta abierta del esperado ‘Star Wars: Battlefront’ y lo que nos dejó fue dos bandos de gamers, de esos bien talibanes y que yo por lo menos odio: uno lleno de amor y otro lleno de odio.
O en este caso en particular, muchos eligieron unirse a La Fuerza y otros prefirieron el Lado Oscuro de esta.
Así que quiero hacer este análisis haciendo eco de esas opiniones, pero también comentando a modo personal que tal me pareció todo. Primero y para terminar amigablemente, prefiero partir con lo malo, que en realidad no es MALO, si no que es lo que gustó menos de esta versión del juego.
Parto con algo que salta a la vista y que a pesar de que la gente de DICE lo niega, ‘Star Wars: Battlefront’ parece mucho un mod Star Wars de Battlefield, algo que igual es medio obvio ya que comparten el mismo equipo desarrollador y el mismo motor gráfico. Y jugando el beta es algo que salta a la vista y de hecho, personalmente ya lo tenía presente desde antes ya que cada vez que trato de explicarle a alguien que como es el nuevo Battlefront, siempre digo que es “un Battlefield de la Guerra de las Galaxias” con los personajes de la película y siempre la reacción ha sido de asombro y de un hype muy alto. Hasta que claro, ven bastantes minutos de gameplay y se dan cuenta que gráficamente es eso, Battlefield de Star Wars lo que repito, no es para nada malo pero que para un gamer que lleva mucho tiempo disfrutando la franquicia BF, no le encuentra nada “del otro mundo” (literalmente) a este título.
Sumado a esto, está la jugabilidad la cual es muy pero muy sencilla. En las armas no existe el recoil y tampoco se necesitan recargar, solo evitar que se sobrecalientan. Los modos mostrados en la beta, a pesar de ser muy bien ambientados, terminaban siendo planos y luego de un rato terminaban aburriendo. Esto sumado a la lógica ventaja que le da a los jugadores que llevan mas tiempo que otros jugando y que tienen desbloqueadas armas a las que los recién llegados no tienen acceso, hacían de una forma u otra poco placentera la experiencia de juego.
Y eso que solo hablo del modo multijugador que había en la beta porque el modo campaña, que en realidad son misiones para jugar solo o en coop, de verdad era aburrido y monótono. De hecho muchos han comparado al juego con ‘Evolve’ o ‘Titanfall’ y piensan que éste tendrá un final muy parecido, terminando en una especie de olvido y fracaso.
Ahora lo bueno y lo que de verdad me dejó con un gusto dulce y que es lo que más rescato y con lo que me quedo de la beta: la gran y genial ambientación del juego. La iluminación, el sonido, el diseño de personajes y los decorados de los mapas, todo está muy bien logrado y rescata mucho de la franquicia por lo que, si eres un fan ñoño de Star Wars, disfrutarás mucho el título ya que todo en el se encuentra muy bien puesto. Se nota un cuidado en aquello de llevar la experiencia de vivir de alguna manera el universo Star Wars a través de este juego y todo apunta a que se logrará en la versión final ya que explotan al máximo los recursos del motor gráfico y del hardware que se encuentra tanto en consolas como en PC.
Como conclusión puedo decirles que los dos bandos que les mencioné al principio tienen argumentos de peso para opinar a favor o en contra ya que como en sucede generalmente, los periodos beta de cualquier juego dejan ver lo mejor y peor de ellos y, a pesar de no ser un demo oficial lanzado con la intención de vendernos el título, sirve de mucho para hacernos una idea general de lo que veremos en la versión final.
Battlefield, no perdón, ‘Star Wars: Battlefront’ se lanzará al mercado el 17 de Noviembre de este año y ya fue anunciado que tendrá un “pase de temporada” que asegurará contar con todos los DLC’s que salgan, los cuales serán solamente cuatro. Este season pass costará $40 dólares para pc y $50 en consolas. Si quieren comprar los paquetes por separado les costarán $15 dólares cada uno. Además existe una versión llamada ‘The Ultimate Edition’ que traerá el juego más todos los DLC por $78,98 dólares en PC y $119,99 en Consolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...