‘Bad Boys for Life’: Una química rebelde que no se apaga

La ciudad de Miami vuelve a ser escenario de la nueva entrega de ‘Bad Boys’, donde los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), regresan a hacer de las suyas en ‘Bad Boys for Life, cinta dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, que llega este jueves a la cartelera nacional y nos trae una aventura que, como las anteriores, no está exenta de acción, bandas, persecuciones de coches y explosiones.

Mike y Marcus, continúan con sus métodos únicos y su peculiar forma de afrontar los problemas y los peligros que abunda en las calles de Miami; incluidas las constantes discusiones —que después de veinticinco años—, confirman la química entre los protagonistas, que en ocasiones, parecen un matrimonio gay platónico y malavenido, pero que a pesar de todo, se aman.

Sin embargo, esta es la forma en que este par de policías llegan a acuerdos para saltarse las normas cuando la justicia lo requiera, con el fin de enfrentar los nuevos retos.

La tercera parte de la original ‘Bad Boys’ del año 1995 llega a la pantalla grande, diecisiete años después de que fuera estrenada su secuela, ‘Bad Boys 2’. Una producción que para muchos era innecesaria, hasta quizá la veían como un regreso forzado, ya que los actores actualmente tienen más de 50 años, por lo que se podría presumir que verlos en una película de acción, sería un espectáculo triste.

A las ya bajas expectativas, también se le sumó la noticia de que esta versión de los chicos malos, no sería dirigida por Michael Bay—quién estuvo a la cabeza de las dos primeras y tiene en su currículo éxitos como ‘The Rock’, protagonizada por Sean Connery—, sino que por el par de desconocidos Adil El Arbi y BilallFallah.

Pero estaban todos completamente equivocados ya que ‘Bad Boys for Life’ es una gran cinta de acción y comedia, y esto se debe principalmente a dos factores. Primero que al fin hay una historia con algo de sustancia entre tanto chiste y disparo. La película presenta un propósito real en cada uno de los personajes principales y esta vez son creíbles, justamente por la edad de los actores que la presiden. Los protagonistas abrazan con honor aquello y no solo bromean a cada momento sobre lo viejos que están, sino que además nos ofrecen momentos memorables, sobre todo para los fans de la saga.

Bad Boys for Life’ en este sentido nos hacen recordar cintas icónicas del género como ‘Arma Mortal 4, llevando ese “I’m too old for this shit” nuevamente a la pantalla sin decirlo una sola vez. Claro, es una cinta de acción y humor así que hay ciertas escenas que para muchos resultarán ridículas, sobre todo en el último acto donde se nos revelan cosas nuevas sobre los personajes principales que seguramente, a más de alguno, les parecerán raras; pero en el marco de una película creada para entretener mientras comemos popcorn y bebemos gaseosas, en general ese tipo de cosas, dan lo mismo.

Otro de los componentes que convierte a esta película en una gran cinta de acción y comedia es la dupla que conforman Will Smith y Martin Lawrence. Quienes —como describí en un principio— mantienen la chispa y la magia que nos entregaron en las dos películas anteriores. Cada uno por su parte entrega lo mejor de sus personajes y en especial Martin Lawrence, quien confirma porqué es uno de los reyes de la comedia norteamericana, volviendo en gloria y majestad a la pantalla grande.

Por otra parte, los nuevos personajes, los jóvenes del grupo táctico, suman tanto que no solo elevan esta cinta a una categoría de “gran comedia policiaca”, sino que también nos hace especular en que sus historias pueden servir para alargar esta franquicia a un par de películas más, o incluso poder verlos en algún tipo de spin-off o serie.

Como fan a morir de la saga, quien una tarde hizo ‘la cimarra” para ir a ver la película original y luego amó la secuela y toda su onda cubana con los ‘Orishas’ en su OST, puedo decir con propiedad que ‘Bad Boys for Life’ no solo funciona como una excelente tercera parte de esta saga, es más, para mi es lejos la mejor de las tres.

‘Bad Boys for Life’ se encuentra en la cartelera nacional desde este jueves y es una visita al cine totalmente recomendable si eres fan de este tipo de historias y un imperdible completamente necesario si eres amante de la saga ‘Bad Boys’, y no quiero sonar jactancioso, pero todo lo que he escrito acá, ha sido respaldado por la taquilla norteamericana y un 97% de aprobación de la audiencia en Rotten Tomatoes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...