Baby Yoda se une a histórico viaje espacial

El pequeño personaje tuvo un papel importante dentro de la tripulación.

El pasado domingo, el personaje de ‘The Mandalorian’, Baby Yoda, formó parte de la tripulación de cuatro astronautas que viajaron al espacio en el vuelo Crew-1 ‘Dragon’ de la empresa privada SpaceX. La histórica misión marca el primer vuelo como servicio de taxi de una empresa privada para la NASA.

Se podría conjeturar que Baby Yoda —uno de los protagonistas de la aclamada serie de Disney+— estaría presente sólo como un amuleto, pero no es así, de hecho tiene una misión clave dentro de la nave, ya que actúa como indicador de gravedad cero, es decir, cuando dejan de estar en la órbita terrestre.

Según el sitio especializado NerDist, el equipo compuesto por Mike Hopins, Victor Glover y Shannon Walker de la NASA y Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, fueron los que desataron la locura en las redes sociales luego de dejar ver a este pequeño flotar en la cabina de la nave durante la transmisión en vivo desde la NASA.

“Tenemos a Baby Yoda a bordo tratando de tomar asiento ahora mismo”, dijo la especialista en comunicaciones de la NASA, Leah Cheshier, durante la transmisión.

El sentido del humor no faltó para los miles de espectadores que estaban viendo la escena, ya que Baby Yoda estaba tratando de ser el centro de atención.

“Creo que ese es el asiento de Victor Glover, así que espero que no le importe”, dijo la ingeniera de SpaceX, Jessica Anderson.

“Quizás Baby Yoda esté intentando pilotar el vehículo”, respondió Cheshier.

Se espera que el Crew ‘Dragon’ llegue a la Estación Espacial Internacional el lunes por la noche. Después de eso, la tripulación vivirá y trabajará a bordo del satélite durante unos seis meses, sellando un hito como el vuelo espacial humano más largo en la historia de la NASA. Baby Yoda estará allí todo el tiempo, por lo que, sin duda, la fuerza los acompañará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...