Aún no existen planes para la secuela de ‘La Vieja Guardia’

Los guerreros se niegan a morir

La película original de Netflix, ‘La Vieja Guardia’ (‘The Old Guard‘), basada en el cómic homónimo escrito por Greg Rucka, se estrenó en la plataforma el 10 de julio de este año. Desde ese día no ha abandonado el Top Ten de las producciones más vistas a nivel mundial. En Chile se mantuvo varias semanas en el número 1 del mismo ranking. Y la propia plataforma confirmó que se ha convertido en una de las películas más reproducidas en la historia del servicio de streaming.

Protagonizada por la heroína de acción Charlize Theron, Matthias Schoenaerts, Kiki Layne, Luca Marinelli y Marwan Kenzari, narra la vida de un grupo de inmortales que, a lo largo de los años ha participado en distintos eventos históricos. Y que en pleno siglo XIX ve un problema en los avances tecnológicos que amenazan con revelar su gran secreto.

El éxito de la cinta dirigida por Gina Prince-Bythewood, y cuyo guion fue escrito por el propio Rucka, no ha pasado desapercibido, por lo que en los últimos días se ha hablado fuertemente de una secuela. Esto, también considerando la escena postcrédito que es, derechamente, un cliffhanger y da pie para una segunda parte.

Lo que se sabe hasta el momento, aunque Netflix no ha confirmado nada, es que ‘The Old Guard 2’ podría basarse en el segundo volumen del cómic escrito por Rucka e ilustrado por Leandro Fernández, y podría estrenarse el 2022. Aunque esa fecha tentativa podría posponerse aún más debido a la pandemia del Covid-19, y a la ocupada agenda de Charlize Theron.

La actriz tiene programada rodar la secuela de ‘Atómica’, y a declarado que no le gusta filmar películas de acción seguidas, debido a la alta exigencia física que significan. Por lo que ‘La Vieja Guardia 2’ podría llegar incluso el 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...