Asus ROG presenta el portátil gamer convertible Flow X13

El convertible de 13″ cambia de forma con una bisagra de 360º.

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció el lanzamiento de ROG Flow X13, el primer portátil convertible 2-en-1 para juegos de ROG.

El Flow X13 ofrece un potente hardware en un cuerpo ultrafino de 13 pulgadas con una CPU hasta AMD Ryzen 9 5980HS de 8 núcleos y una GPU GeForce GTX 1650 dedicada. Una bisagra de 360° maximiza la visualización e interacción con la pantalla táctil, pasando rápidamente del modo portátil a posiciones para jugar, dibujar y hacer presentaciones. La pantalla FHD 16:10 ofrece una frecuencia de refresco de 120Hz para una mayor fluidez en videojuegos.

Delgado y ligero, el Flow X13 sólo tiene 15,8 mm de grosor y 1,3 kg. Funciona a plena potencia con un ligero adaptador USB Type-C de 100 W y su batería proporciona hasta 10 horas de reproducción de vídeo.

Vía comunicado de prensa, Asus ROG nos entregó las principales características del nuevo Flow X13, las cuales te dejamos a continuación:

Laptop ultraportable 2 en 1

El Flow X13 tiene un diseño convertible con una bisagra de 360° que permite a los usuarios utilizar diferentes modos para diferentes tareas.

El modo de portátil estándar es óptimo para los juegos serios y la multitarea. El modo tablet permite desplazarse por los contenidos o dibujar y tomar notas a mano con un lápiz activo compatible como el ASUS Pen. La pantalla táctil está protegida por Corning Gorilla Glass, que resiste los arañazos del uso diario.

La bisagra de 360° también permite el modo de stand, que acerca la pantalla al usuario, y el modo de carpa que minimiza el espacio que ocupa el dispositivo. Estas posiciones dan a los ventiladores un acceso más libre al flujo de aire, lo que reduce las temperaturas hasta 8 grados.

El chasis de 13 pulgadas es delgado y ligero con sólo 15,8 mm de grosor y 1,3 kg. Un exterior texturizado con un diseño ondulado añade estilo a la vez que proporciona un agarre seguro y resistente a las huellas dactilares para facilitar el transporte. El inicio de sesión de un solo toque integrado también permite que el Flow X13 se despierte como un smartphone.

Potente procesador

CPU AMD Ryzen 7 5800HS con 8 núcleos y 16 hilos proporciona el rendimiento necesario para cargas de trabajo exigentes. Los procesadores móviles Ryzen serie 5000 cuentan con una nueva arquitectura “Zen 3” respaldada por una gran caché en el chip de hasta 20 MB. La designación HS indica que los chips tienen una potencia de 35 W ajustada para chasis ultradelgados, pero son capaces de escalar hasta 54 W cuando el espacio térmico y la potencia lo permiten.

Una edición especial Flow X13 Supernova estará disponible con el Ryzen 9 5980HS de gama alta, que escala hasta 4,8 GHz en un solo núcleo.

Hasta 16 GB de memoria proporcionan una multitarea fluida. El Flow X13 utiliza memoria RAM LPDDR4X-4266, que consume un 50% menos de energía y genera menos calor que la típica memoria DDR4. La memoria LPDDR4X también ocupa un 46% menos de superficie en la placa base gracias a unos chips más pequeños y a la simplificación de las trazas, lo que deja más espacio para una potente CPU y GPU.

Una unidad SSD PCIe proporciona un alto rendimiento y hasta 1 TB de capacidad, lo que ofrece a los usuarios un amplio espacio de almacenamiento para juegos y carteras profesionales.

Poderío gamer para llevar

El Flow X13 incorpora una GPU GeForce GTX 1650 capaz de alcanzar velocidades de reloj de hasta 1255 MHz a 35 W en modo Turbo con ROG Boost, con capacidad para consumir 5 W adicionales a través de Dynamic Boost, lo que permite un fuerte rendimiento en los últimos juegos.

El panel FHD de 120 Hz permite una mayor fluidez de juego que se nota especialmente en los juegos de ritmo rápido, mientras que Adaptive-Sync sincroniza la frecuencia de actualización del panel con la frecuencia de imagen de la GPU para reducir el retardo, minimizar el tartamudeo y eliminar el tearing visual.

Esta opción de pantalla está calibrada de fábrica para cumplir con el estándar de validación PANTONE para la precisión del color. También tiene una relación de aspecto 16:10 más alta que proporciona más espacio vertical para los juegos y los flujos de trabajo creativos.

Refrigeración sin obstáculos

El sistema de refrigeración del Flow X13 está ajustado para permitir un alto rendimiento dentro del pequeño chasis.

El compuesto térmico de metal líquido mejora la transferencia térmica de la CPU a los heatpipes, reduciendo la temperatura del procesador hasta 10°C en comparación con la pasta térmica estándar. ROG fue el primero en automatizar la aplicación de metal líquido para la producción en masa. Ahora, ese proceso patentado se ha adaptado a los procesadores AMD Ryzen, que presentan diferentes retos debido a la presencia de componentes conductores alrededor del troquel. ROG es el primero en producir masivamente portátiles con metal líquido en CPUs AMD.

Movilidad de clase mundial

La batería de larga duración alimenta el Flow X13 durante hasta 10 horas de reproducción de vídeo. La compatibilidad con la carga tipo C permite a los usuarios reponer la batería desde paquetes de alimentación portátiles y adaptadores de terceros, lo que permite pasar más tiempo lejos de los enchufes.

El adaptador Type-C de 100 W del Flow X13 mide solo 75 x 75 x 28,8 mm y pesa solo 300 g, lo que lo hace mucho más pequeño que los ladrillos de alimentación que suelen necesitar los portátiles para juegos. Gracias a la tecnología de carga rápida, la batería puede reponerse del 0% al 50% en solo 30 minutos.

Sonido cristalino

El sonido envolvente virtual de 5.1.2 canales con tecnología Dolby Atmos proporciona un audio rico y direccional. La tecnología Smart Amp mantiene los altavoces integrados dentro de los límites térmicos y de excursión, lo que permite a los usuarios disfrutar de una experiencia más ruidosa y absorbente.

Para mejorar el chat de voz, la avanzada Cancelación de Ruido AI bidireccional elimina los sonidos no deseados tanto del audio de entrada como del de salida. Puede aplicarse a cualquier dispositivo e incluso personalizarse por aplicación, de modo que los usuarios pueden limitar la cancelación de ruido a las aplicaciones de chat sin afectar a los sonidos del juego. Los jugadores pueden comunicarse mejor con sus compañeros de equipo, los creadores pueden grabar un audio más limpio en cualquier entorno y todos pueden disfrutar de una conversación clara.

Comodidad de tamaño completo

El Flow X13 también ofrece una amplia conectividad, incluidos dos puertos USB 3.2 Gen 2 Tipo-C que admiten Power Delivery y DisplayPort 1.4. Un puerto HDMI 2.0b permite conectar otra pantalla. Un puerto USB 3.2 Gen 2 Tipo-A está preparado para ratones o gamepads para juegos, y una toma de 3,5 mm permite conectar auriculares o cascos.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

El ROG Flow X13 estará disponible en PC Factory, Paris, Ripley y Falabella a partir del lunes 19 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...