Análisis de ‘Battlefield 1’: Viajando al pasado para reencantar

Como jugador de ‘Battlefield 2′ de muchos años (y muchas horas al día), fui de los que admiré y adoré el exitoso y renovador ‘Battlefield 3‘, juego que vino a refrescar la saga de la mano de sus poderosos y hermosos gráficos potenciados por el motor Frostbite 2.
Luego de esto, la saga ‘Battlefield‘ se había mantenido algo a la baja con un ‘Battlefield 4‘, que a pesar de ser un avance en el apartado gráfico con su “levolution” del Frostbite 3, para muchos era un DLC del BF3 ya que compartían muchas cosas en común.
Y después, esperando darle un nuevo cambio a la saga, EA cambió el desarrollador de DICE a Visceral Games, quienes cambiaron la temática de la saga y ‘Battlefield‘ pasó de ser un juego de guerra a uno de policías y ladrones, tema que en su momento nos mantuvo con bastante hype y esperanza, pero que al final pasó con más pena que gloria y por ejemplo a mi, jugador de ‘Battlefield‘ de la vieja escuela, no me llamó mucho la atención incluso hasta el día de hoy.
Y al parecer EA notó esa especie de descontento que había entre los jugadores de la saga con este último título y volviendo a trabajar con DICE, la saga volvió a su temática de la guerra y lo hizo ambientando el nuevo ‘Battlefield 1‘ en nada mas y nada menos que en la primera guerra mundial, noticia que a los antiguos jugadores nos puso muy contentos ya que nos hizo recordar títulos como ‘Battlefield 1942‘ o ‘Battlefield Vietnam‘.
Y al jugar las primeras partidas multijugador de la beta, ya se notaba que la saga volvió a sus raíces y ambientando el juego en una época antigua, llamó a la nostalgia de los jugadores antiguos de la saga ya que nos hizo recordar partidas de esos otros antiguos títulos, pero esta vez con la potencia y belleza de los gráficos que entrega el motor Frostbite 3.
Se nota que DICE aprendió de algunas experiencias pasadas de sus jugadores ya que realizó bastantes cambios en el juego en su versión de PC (que es la plataforma en la que hice este review), además del cambio de época.
La primera es que al fin ya no tenemos el tedioso battlelog desde el navegador ya que se cambió por uno que se encuentra dentro del juego. Esto nos permite buscar partidas sin tener que salir y entrar del juego, además que nos libera de tener abierto el navegador con el plugin andando que a pesar de no ocupar muchos recursos, era una molestia para algunos.
La otra diferencia con los anteriores juegos de la saga, es que la historia del single player cambió, ya no es una si no que cinco historias, a pesar de que nunca ha sido su fuerte, la historia del juego es bastante entretenida y llamativa a pesar de ser algo corta. Además de que al estar ambientada en esa época, logra que uno realmente se interese en las historias reales y ya me he visto buscando en google más datos sobre la época.
Y pasando al fuerte de la saga, el multijugador, este no decepciona y mantiene la experiencia de juego en el nivel que ya nos ha tenido acostumbrados entregas anteriores como ‘Battlefield 3‘ o mas antiguos como ‘Bad Company‘.
El multiplayer contiene nueve mapas bastante balanceados entre ellos ya que hay mapas como Amiens hechos para blindados, otros abiertos para aviones y vehículos ligeros como Desierto de Sinaí, u otros donde la infantería es la protagonista como el hermoso Bosque de Argonne que trata de un mapa con tres carriles y donde los soldados combaten entre ellos, como podemos ver en este video.

En este apartado del título también hay varios cambios como el modo de aparecer en un punto o la patrulla, pasando de una vista general del mapa para luego de  alguna manera bajar hasta el punto de inserción.

También hay cambios en las clases ya que armas o “maestrías” que en entregas anteriores eran de una clase, ahora pasaron a otra.
‘Battlefield 1‘ es un gran paso en la franquicia, a pesar de que básicamente EA y DICE deciden volver a lo básico pero con una historia y ambientación diferente, ayudado por algunos cambios en su implementación.
Haciendo algo que se ha visto mucho en este último tiempo en otras industrias como por ejemplo el cine, EA hace un llamado a la nostalgia ya que dando un giro hacia su propia historia, la saga ‘Battlefield‘ nos entrega una experiencia refrescante con su ‘Battlefield 1‘ que viaja al pasado en la historia mundial, para poder avanzar nuevamente en la propia.
Agradecemos a EA por el code que nos entregaron a través de LocalStrike para poder realizar este review.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.