Amber Stevens y Corbin Reid, protagonistas de ‘Run the World’: “Son mujeres fuertes y rudas, pero están escritas con defectos”

La fórmula de esta nueva serie de Starzplay, lanzada el domingo pasado en la plataforma, es conocida y para algunos, re-conocida: cuatro mujeres, con personalidades disimiles son amigas y viven en Nueva York.

La clásica ‘Sex and the City’ nos mostró este tipo de producto hace más de dos décadas, y logró encantar a los espectadores con una técnica simple, pero infalible, que invitaba al público femenino a ser testigos de vidas glamorosas, independientes y sin tapujos ni tabúes.

‘Girls’, a principios de la década pasada, también nos mostró un patrón similar, aunque con una visión más autentica y pesimista de la propia vida de las mujeres, y sin duda, no tan excitante y estilizada como su antecesora.

Entonces, por qué en pleno 2021 ‘Run the World’ ¿debería ser diferente? ¿Por qué darle una oportunidad si es la misma receta que hemos visto varias veces en televisión? ¿Qué tiene para ofrecer que pueda significar un cambio para los espectadores?

La respuesta es simple, y la dan dos de sus protagonistas, las actrices estadounidenses Amber Stevens y Corbin Reid en una entrevista exclusiva con NerdNews. Esta es la historia de una nueva generación de mujeres de color, que habitan la ciudad sin miedo. Específicamente, el barrio Harlem, y que, en la búsqueda incansable de descubrirse como personas, se cuestionan temas claves como la raza y el feminismo, la fidelidad y el futuro.

‘Run the World’ sigue a Whitney, Ella, Renee y Sondi, un grupo de amigas en sus treinta, que arrastran años de recuerdos de una amistad juvenil que ha madurado con el tiempo. Y que lejos de llevar vidas soñadas, se enfrentan una y otra vez a fracasos, con el único consuelo de tener a otras mujeres para sostenerse, a sus amigas.  Las protagonistas “son fuertes y rudas, pero también están escritas con defectos. Y es un viaje complejo”, dice Corbin Reid (‘How to Get Away With Murder’), responsable de darle vida a la estudiante de posgrado, Sondi Hill.

Por su parte, Amber Stevens (‘22 Jump Street’) que interpreta a la estricta Whitney Green, declara: “Amo que los personajes luchan contra las dudas y las inseguridades, pero mantienen un nivel de vidas fabulosas. Son cuatro mujeres que se apoyan entre si a pesar de todo, y no tienen que pisotear a la otra para conseguir lo que quieren. Solo están ahí para amarse, oírse y apoyarse”.

Y esas fabulosas vidas que describen sus protagonistas transcurren en el vibrante barrio de Harlem, en Nueva York, largamente estigmatizado por su diversidad étnica, pero que en los últimos años se ha transformado en un semillero cultural. “Harlem tiene muchas cosas que son autenticas que van a poder ver en el show. Para la showrunner era muy importante que pudiésemos rodar el barrio real”, dice Stevens.

Una serie hecha en pandemia

Uno de los problemas que atravesó la producción, fue tener que rodar en medio de una pandemia. ‘Run the World’ es parte de esa lista de shows que se filmaron bajo estrictos protocolos Covid, medidas que permitieron sacar adelante esta serie creada por Yvette Lee Bowser. “Lo logramos con gracia, y nunca tuvimos que detener el rodaje”, dice la actriz Amber Stevens, que cuenta los pormenores del proceso.

Al ser consultadas por NerdNews sobre cómo enfrentarían sus personajes la pandemia, Amber Stevens dijo que seguramente estaría en llamadas de Zoom todo el día, trabajando incansablemente, una de las características principales de Whitney, cuya adicción al trabajo se ve puesta en jaque cuando enfrente una crisis antes de casarse. “Ella seguiría las reglas al pie de la letra y no iría a ninguna parte hasta recibir la vacuna”, dice Stevens.

“Sondi estaría leyendo muchos libros, escribiendo ensayos. Convirtiéndose en una diva doméstica y alimentándose de diferentes culturas del mundo”, comenta Corbin Reid, sobre lo que estaría haciendo su personaje en cuarentena; quien en la primera temporada enfrenta las dificultades de convivir con un hombre viudo, que además es su profesor.

Lecciones para la vida

“Mi personaje lucha durante toda la primera temporada para descubrir quien es (…) se da cuenta de que la vida que está viviendo tal vez no valga la pena, y recurre a sus amigas por orientación”, comenta Amber Stevens sobre lo que Whitney enfrenta a lo largo de los seis capítulos de ‘Run the World’, los que se estrenan cada domingo en la plataforma de Starzplay.

El apoyo de sus amigas es clave para sobrellevar una serie de dificultades y situaciones en las que se involucra, porque la vida no es perfecta. Razón por la cual, la actriz se siente especialmente contenta con el guion, porque permite que la audiencia femenina se sienta identificada con mujeres que tienen defectos y comenten errores de los que se arrepienten.

“Mi personaje es una trabajólica, y creo que de ella aprendí que, si eso es lo único en lo que te concentras, la vida se te va a pasar. El trabajo es una parte importante de ti, pero no es lo que te define”, agrega Stevens, que además anticipa que su adicción al trabajo es una de los grandes conflictos que Whitney enfrenta en el show.

Por su parte, Corbin Reid valora la capacidad de aprender a respetar los espacios que tiene su personaje, Sondi. “Una de las cosas que aprendí de mi personaje es que no está mal establecer límites, y no debes temer que perderás a las personas, y si las pierdes, entonces significa que no debía estar en tu vida. Esa es una de las mejores lecciones que aprendí”, finaliza.

‘Run the World’ además cuenta en los papeles protagónicos con la participación de Andrea Bordeaux como Ella McFair y Bresha Webb como Renee Ross, cuyos personajes, también miembros de este grupo de amigas, deben enfrentar las adversidades y obstáculos de vivir como mujeres jóvenes y de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...