‘Alien Isolation’: el videojuego que recrea la pesadilla del primer encuentro con ‘Alien’

Nada menos que 35 años después del estreno de ‘Alien: el octavo pasajero‘, la emblemática cinta dirigida por Ridley Scott sobre una criatura extraterrestre que siembra el terror y la muerte a bordo de la nave espacial ‘Nostromo‘, un nuevo videojuego decidió ambientar su trama a partir de los acontecimientos de la película original.
Se trata de ‘Alien Isolation‘ (desarrollado por The Creative Assembly), una experiencia en primera persona que por primera vez permitirá a los jugadores volver a bordo del carguero donde conocimos a la creación del recientemente fallecido H. R. Gigger e interactuar con los tripulantes.
Para ello, The Creative Assembly decidió reunir al elenco original de la película. De esta manera, Sigourney Weaver repetirá su inolvidable papel como la temeraria Ellen Ripley, junto a Tom Skerritt (Dallas), Veronic Cartwright (Lambert), Harry Dean Stanton (Brett) y Yaphet Kotto (Parker). Solo Ian Holm, quien interpretaba al androide Ash, no estará presente en este proyecto, aunque sí el personaje. Y con respecto al oficial Kane, interpretado por el actor John Hurt, solo se puede decir que hasta ahora no aparece en el trailer.
Fue inolvidable cuando Sigourney vino y empezó a interpretar a Ellen Ripley. Fue realmente especial. Sobre todo cuando comentó que ‘Ellen diría esto’. Todos nos miramos al mismo tiempo y dijimos ‘sí, por supuesto que ella lo habría dicho’. Eso habría sido imposible si no hubiéramos tenido la posibilidad de trabajar estrechamente con ellos (los actores)”, afirmó Alistair Hope, director creativo del juego, en una entrevista con ING. Hope además recalca que todo el proyecto se basó en la premisa de “qué pasaría si…”. “¿Qué pasaría si traemos al elenco original de vuelta? ¿Cómo resultaría subirlos de nuevo a bordo de la “Nostromo” para enfrentar a la criatura?”, explica.
En esta edición, los jugadores podrán elegir entre dos misiones que les permitirán revivir momentos clave de la cinta original. La primera, de nombre ‘Crew Expendable‘, se desarrolla momentos después de la muerte de Brett y permite asumir el rol de Ripley, Dallas o Parker, cuando intentan encontrar al alienígena en los ductos de ventilación de la nave. La segunda se llama ‘Last Survivor‘ y se desarrolla hacia el final de la película, cuando Ripley debe activar el sistema de autodestrucción de la ‘Nostromo‘ y llegar a tiempo a la nave de salvamento ‘Narcissus‘.
En el fondo, sigue siendo lo mismo. Tú todavía estás enfrentándote al alienígena, que es dinámico y reactivo. Cada vez que juegas, es diferente”, reafirma Alistair Hope.
Tras el éxito de ‘Alien: el octavo pasajero’ (1979), se inició una saga cinematográfica que se amplió con ‘Aliens’ (1986), dirigida por James Cameron; ‘Alien 3′ (1992), a cargo de David Fincher; y ‘Alien: Resurrección’ (1997), de Jean-Pierre Jeunet. Además, este aterrador monstruo reapareció en ‘Alien vs. Predator’ (2004) y ‘Aliens vs. Predator: Requiem’ (2007). Y en 2012, Ridley Scott volvió con ‘Prometheus’, una suerte de precuela de la primera cinta que él mismo dirigió.
Alien Isolation’ estará disponible a partir del 7 de octubre de este año para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...