Alan Moore anuncia su retiro del mundo de los cómics

Una triste noticia para todo el mundo.
Alan Moore, autor de celebres cómics como ‘Watchmen,’ ‘V for Vendetta’ y ‘The Killing Joke‘, entre otros, ha decidido retirarse del mundo de la novela gráfica.
Así lo informan desde The Guardian, donde dieron a conocer que el mago del caos dejará a un lado los cómics, para enfocarse al cine y a la literatura.
“Hay un par de números del libro de Avatar (Press) que estoy haciendo ahora mismo, parte del trabajo de HP Lovecraft en el que he estado trabajando recientemente. Kevin (O’Neil) y yo acabaremos ‘Cinema Purgatorio’ y tenemos un libro más, un libro final de 0League of Extraordinary Gentlemen’ para completar. Después de eso, aunque quizás haré alguna pieza pequeña de cómics en algún momento en el futuro, he terminado con los cómics”, aseguró.
El autor también mencionó que cree que ha hecho suficiente por el cómic. “He hecho todos los que he podido. Creo que si hubiera continuando trabajando en viñetas, inevitablemente las ideas hubieran sufrido. Inevitablemente me verían regresando de nuevo a lo viejo y recauchutado y creo que ambos, ustedes y yo probablemente merecemos algo mejor que eso”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...