‘Aladdín’: Una entretenida y sorprendente versión live-action

Aladdín‘ llega dentro de esta cruzada de Disney de recrear sus clásicos animados en versiones live-action que, hasta ahora, muchos creemos innecesarios, pero que nos han sorprendido de alguna manera, como por ejemplo con ‘El libro de la selva’ y ‘Dumbo’.

Y esta nueva película también cumple con esta sorpresa, incluso con un mayor logro, ya que a muchos nos tenía con bajas expectativas por diferentes razones al ver los primeros avances.

La historia de ‘Aladdín‘ es la ya conocida por todos, a la cuál por razones obvias se agregan nuevas escenas, debido a que la película tiene una duración mayor a la original, y que además cuenta con pequeños cambios que funcionan dentro de esta versión. Incluso personalmente creo que muchos de estos cambios mejoran situaciones que viendo nuevamente la película como adulto, podrían molestar en cómo se gatillan o desarrollan en la cinta animada.

La dirección de Guy Ritchie es sólida en ese aspecto; aquí el realizador ingles ambienta esta ciudad de Arabia de manera bastante fiel al clásico animado. Uno se siente familiarizado con las locaciones durante toda la película, incluso cuando el ojo crítico nota que hay partes CGI o set de cartón.

El trío principal de actores convence y se siente absolutamente la química entre estos nuevos personajes. Es imposible no amarlos de verdad, ya que fue un casting muy bien hecho y en especial el de Naomi Scott, quien asume un protagonismo durante algunas partes de la cinta con un asombroso desplante, el cual se puede adelantar en una de las nuevas canciones agregadas que interpreta de manera increíble.

Y sobre el genio, Will Smith siempre supo que lo que estaba haciendo era un gran riesgo, ya que tenía unos zapatos gigantes que llenar y me refiero a ni más ni menos que al gran Robin Williams, quien le dio no solo la voz a este personaje, sino que también algo de su personalidad. Claro, muchos vimos y seguimos viendo la película animada en su versión en español latino, pero incluso en esa hay unos grandes zapatos que llenar, ya que Rubén Trujillo presta su voz de manera magistral y hasta el día de hoy a muchos nos logra sacar muchas sonrisas al escucharlo.

Y se nota durante todas las apariciones de este nuevo genio que los creadores de ‘Aladdín‘ se tomaron esto muy en serio, porque crean un personaje con el estilo de Will Smith que no solo convence y entretiene, sino que además deja claro que será uno de sus personajes emblemáticos del actor por el que seguramente será recordado.

Aladdín‘ es una hermosa y muy entretenida versión live-action que de nuevo, sorprende al punto de que te hace mover el esqueleto durante sus números musicales, y aplaudir de la risa o te llena de emociones durante varias de sus escenas.

La película se encuentra en los principales cines del país desde el jueves pasado. Agradecemos a Cinecolorfilms por la invitación a la función de prensa, que nos sirvió para contarles que tal nos pareció la cinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...