Agarra vuelo la adaptación cinematográfica de “El juego de Ender”

Para quienes no lo sepan, “El juego de Ender” es uno de los relatos de ciencia ficción más famosos dentro del género literario del Sci-Fi. Su autor, Orson Scott Card, ganó con este primer libro de su saga los más importante premios que se entregan dentro del género de ciencia ficción, el Hugo y el Nébula, y naturalmente adquirió muchísimos admiradores y seguidores.

Brevemente les contamos la trama de la novela. En un futuro cercano, la Tierra ha comenzado a enfrentar la invasión de una raza de extraterrestres con forma de insectos. Después de algunas batallas, los alienígenas han sido repelidos, pero se está esperando una nueva y brutal batalla que podría significar el fin de la raza humana. Frente a esta situación, la humanidad se encuentra preparando a los líderes para el combate que se aproxima. Para ello, se ha tomado a los niños más brillantes y superdotados del mundo y se los ha internado en una academia de batalla en la que son entrenados para liderar el combate final. A esta academia llega justamente Ender, nuestro protagonista, quien se convertirá en una verdadera lumbrera dentro de todo el complejo y feroz proceso de entrenamiento (una suerte de Harry Potter, pero galáctico).

Bueno, el punto es que el propio Scott Card confeccionó hace casi una década un guión cinematográfico de esta novela ya que los estudios Warner estaban interesados en llevar la historia al cine, lo que finalmente se frustró y hasta el director que iba a dirigirla, Wolfgang Petersen (“La historia sin fin”, “Troya”), terminó bajándose del proyecto.

Asa ButterfieldComo sea, actualmente el proyecto de llevar la saga al cine se ha retomado con fuerza y ya están apareciendo los protagonistas que encarnarán a los personajes de la saga, los que hasta el momento serían Asa Butterfield (“Hugo”, “El niño con el pijama a rayas”), quien sería el responsable de caracterizar al propio Ender, y que Hailee Steinfeld (nominada al Oscar por “Temple de acero”), quien encarnaría a Petra Arkanian, la chica que actúa como la aliada de Ender dentro de la academia. De todos modos, Steinfeld todavía está en negociaciones, pero lo que sí se sabe con certeza es que el realizador a cargo es el actor-director Gavin Hood, responsable de “Wolverine”.

2 thoughts on “Agarra vuelo la adaptación cinematográfica de “El juego de Ender”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...