Adiós Jesús Franco

jesusfranco

Se nos fue este 2 de abril una leyenda del cine ibérico. El director español Jesús Franco, con más de 200 películas y clásicos del cine de terror a cuestas como “La hija de Drácula”, “Necronomicón”, falleció a los 82 años. Este hombre que hubiera sido el hijo perfecto entre Ed Wood y Roger Corman, nunca tuvo miedo a filmar lo que pensaba -y lo que no pensaba, por cierto- en películas tachadas de bodrios por la crítica (muchas de ellas), pero instaladas ya en la cultura pop como títulos de culto que incluso llegaron a las puertas de Festivales de cine clase A como Berlín, que abrió de par en par sus puertas para recibir la versión de Franco de  “Necronomicón”.
Homenajeado pero  a la vez aislado en el circuito subterráneo,  este madrileño que primero estudió piano, luego leyes e ingresó al mundo del cine como compositor, fue ayudante y colaborador de genios del cine como Orson Welles en “Campanadas a medianoche” y los proyectos inacabados ” La isla del tesoro” y “Don Quijote”.
Verdadera máquina de rodar, con hasta 6 o 7 producciones al año, Jesús Franco coqueteó incluso con la pornografía y al momento de firmar sus despreciada obras por parte de la crítica, sus productores le recomendaron usar seudónimos para no saturar el mercado.
En Nerd News le decimos adiós a un grande del cine libre, sin restricciones y un exponente real de la palabra “libertad”. Porque había que sentirse muy libre para hacer todo lo que este artista algo incomprendido hizo en su carrera y vida. Adiós Jess, que es como también le decían sus amigos y fans. Te veremos en tus 200 filmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...