Acción Cómics forma una alianza con NerdNews

Un nuevo compañero se une a la revolución nerd.

Desde su nacimiento hace más de siete años, NerdNews ha sido un medio que se ha centrado en la difusión de la cultura pop, dándole un espacio donde los amantes de las películas, series, libros y cómics, pueden leer noticias relacionadas a sus intereses, ver críticas y escuchar opiniones sobre sus historias favoritas.

En este contexto, el sitio web formó una asociación con la editorial chilena Acción Cómics, especializada en publicar historietas independientes, tanto del ámbito nacional como internacional.

Fundada en 2013, Acción Cómics surgió como una plataforma web donde el periodista Claudio Álvarez, podía publicar su cómic ‘El Gran Guarén‘. Y que con el paso del tiempo, comenzó a ganar una cantidad importante de lectores, por lo que Álvarez decidió hacer un libro que compilara su historia. 

Si bien había interés de otras editoriales chilenas, dije ‘Bueno ¿por qué no lo hacemos nosotros?’ Ahí nace la idea de formalizar la empresa y consecuentemente, la editorial”, mencionó Álvarez.

La editorial también ha estado a cargo de títulos como ‘El ejército de Dios’, que este año fue publicado en la prestigiosa revista estadounidense Heavy Metal y de algunos cómics extranjeros, como ‘Las armas del metabaron’ de Alejandro Jodorowsky y ‘La fortaleza móvil: el mundo subterráneo’, dibujado por el argentino Enrique Quique Alcatena.

Además, Acción Cómics estuvo a cargo de la restauración de ‘Killer‘, un cómic que apareció en 1974 y no volvió a ver a luz hasta 2018, con su re publicación de la editorial. Actualmente, este cómic está disponible tanto en Chile como en EEUU.

Con respecto a la alianza, Álvarez valoró la colaboración que se hará con NerdNews y sostuvo que “en la medida en que podemos ocupar y utilizar más espacios para contar lo que estamos haciendo, para hablar de lo que nos gusta, seguiremos creando este tipo acuerdos”.

Junto a eso,  Acción Cómics está preparando seis libros que aparecerán en los próximos meses y enfatizó en la labor del medio como difusor del cómic.

Lo valioso acá es que no sólo se cuente lo que hacemos nosotros, sino que también mostrar lo que hacen todos los compañeros editores en Chile, que por cierto, es muy interesante”, apuntó el editor.

Finalmente Ernesto Garratt, director de NerdNews, comentó que “el valor que nos da Action Cómics, en el mercado de la información de la cultura pop, nos hace sentir que estamos cumpliendo una labor informativa relevante. Creemos que NerdNews, como medio de comunicación, está haciendo llegar información y contenido, que ahora en estos días es fundamental. De esta forma buscamos que la gente aprecie los temas culturales de las películas, series y sin duda de los cómics“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...