Acción a la chilena, Ernesto Díaz estrena sus nuevas cintas en la 21° versión del FICV

El director de ‘Kiltro’ y ‘Mirageman’, entre otras, deleitó a la audiencia con sus nuevos proyectos. 
Sol, primavera y mucho séptimo arte, eso es lo que se vivió la semana pasada en la ciudad de Valdivia. La denominada “perla del sur” albergó a cientos de amantes del cine en su 21° versión del Festival Internacional de Cine, evento que se llevó a cabo desde el 7 al 12 de octubre.
Una variedad de cintas nacionales e internacionales se dieron a conocer durante la semana pasada y Nerd News quiso estar presente para llevarles los pormenores de dos esperadas cintas del director chileno Ernesto Díaz. Hablamos de ‘Santiago Violenta‘ y ‘Redentor‘.
Pistolas y Piscolas
El día viernes, ya cuando la luna comenzaba a posicionarse sobre el río Calle-Calle, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile y con las butacas repletas, se dio el vamos a esta historia de 3 amigos de infancia que en sus tiempos libres se juntan para pasar un buen rato siempre con el brebaje que los saca de sus aburridas rutinas, las piscolas.
Esta cinta que no estuvo exenta de complicaciones, ya que originalmente el proyecto fue anunciado el 2010, pero por problemas financieros no fue hasta el 2013 que ‘Santiago Violenta‘ comenzó a ver la luz, finalmente este 27 de noviembre, llegará a las salas nacionales.
La historia protagonizada por Nicolás Saavedra, Matías Oviedo y Mauricio Diocares, nos relata la vida de Mauro, Noel y Broco, un trío de amigos inseparables desde la escuela, pero con vidas que no habían soñado para ellos.
Una noche mientras disfrutaban en exceso de su trago favorito, se sumergen en un espiral de problemas con la conocida Tía Marilyn, dueña de una discoteca de Santiago. Un maletín con dinero es la base de su tormentosa aventura y de ahí en adelante deberán ingeniárselas para pasar de ser expertos piscoleros a principiantes pistoleros.
El director se acerca al género policial y gangsteril con esta producción, la cual mezcla las cintas italianas de mafia, con una buena dosis de rock y funk chileno, además de ciertos guiños a Scorsese, Kubrick y Tarantino. Punto importante es que la realización obtuvo en este festival, el premio VTR Sundance Channel.
El sicario de Dios
Siguiendo con los estrenos del realizador nacional, el día sábado pasado las 23 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral, fue el turno de ‘Redentor‘, filme que nuevamente lo uniría con al actor y artista marcial, Marko Zaror.
La película se centra en Nicky Pardo, el mejor sicario de un cartel de drogas, quien tras un trabajo mal realizado, es torturado y dejado a la deriva con una pistola y una bala que sellará su destino.
Tras no poder dar fin a su vida, dedica su tiempo a combatir las injusticias y causas perdidas. Jugando a la ruleta rusa y encomendándose a Dios, vive su día a día, así de esta manera trata de pagar sus pecados y de conseguir una entrada al cielo.
Pero lo que el protagonista no sabe, es que lo sigue de cerca “El Alacrán“, un cruel y sádico asesino, que no tiene reparos en matar a diestra y siniestra a quien se le cruce en el camino, con tal de conseguir el paradero del famoso “Redentor“.
Este proyecto, y citando a uno de los villanos, es una “cazuela western” con un gran trabajo de fotografía y una historia que mezcla desierto, balas y artes marciales.
A su vez, el gran trabajo coreográfico que ha realizado Marko Zaror, en las distintas escenas de peleas que tiene este filme, dan cuenta de la gran evolución que ha tenido desde ‘Kiltro’ hasta hoy, labor por la cual se ha ganado el respeto de sus pares y es considerado uno de los grandes exponentes a nivel mundial del genero de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...