A los 93 años fallece el artista Nick Cardy

DC Comics ha comunicado que el icónico artista de “Teen Titans” y miembro del Will Eisner Comic Book Hall of Fame, Nick Cardy, falleció a la edad de 93 años.
Nicholas Viscardiun, el verdadero nombre de Cardy, fue un destacado e influyente dibujante de cómics conocido principalmente por su trabajo para DC Comics en las décadas de los 50, 60 y 70.
Nick comenzó su carrera como artista en 1939 trabajando en Eisner and Iger Studio, compañía fundada por Will Eisner y Jerry Iger con la intención de crear cómics para editores interesados en el medio. Sin embargo, lo más destacado de su carrera ha sido su paso por DC Comics, editorial a la que llegó tras la Segunda Guerra Mundial.
En DC trabajó en los primeros 43 números de la primera colección de los “Teen Titans” como dibujante, entintador o ambos, desde 1966 hasta 1973. Los primeros 39 números de Aquaman en solitario, así como diversas portadas para “Action Comics”, Batman o “Justice League of America”, también salieron de su habilidad con los lápices.
El artista se pasó de los cómics a la ilustración comercial a mediados de los años 70, trabajando en anuncios para películas como “Apocalypse Now” y “The Street Fighter“. Sus trabajos más recientes en el mundo de los cómics fueron Monstrosis Nº 1 en 2011, y una portada para “The Spirit” Nº 31 en 2009. En el 2005 entró en el Will Eisner Comic Book Hall of Fame.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...