A los 91 años falleció el actor Christopher Plummer

Adiós a un multifacético intérprete.

Hoy se dio la noticia que el destacado actor canadiense Christopher Plummer, reconocido por roles secundarios como ‘La Novicia Rebelde’ y ‘Todo el dinero en el mundo’, murió a la edad de 91 años.

Según reporta el medio The Guardian, el anuncio fue dada por la familia del intérprete y Lou Pitt, su amigo y manager, quien detalló que Plummer falleció en su casa de Connecticut acompañado de su esposa Elaine.

Chris era un hombre extraordinario que amaba y respetaba profundamente su profesión con excelentes modales a la antigua, un humor autocrítico y la música de las palabras. Era un tesoro nacional que disfrutaba profundamente de sus raíces canadienses. A través de su arte y su humanidad, tocó todos nuestros corazones y su vida legendaria perdurará para todas las generaciones venideras. Él estará para siempre con nosotros” dijo Pitt en un comunicado.

Recordemos que Plummer nació en 1929 en Toronto y creció en la ciudad de Quebec, Canadá. Sus inicios en el mundo de la actuación fueron en el círculo teatral canadiense donde casi de inmediato tuvo una oferta para participar tanto en Festival de Stratford como en Broadway, teniendo la oportunidad de ser dirigido por Elia Kazan y ser nominado a un Premio Tony.

Con eso, su primer rol en películas fue en 1958 y no fue hasta en 1965 donde empezó a tener más reconocimiento gracias a su rol del Capitan Von Trapp en ‘La Novicia Rebelde’. Desde ahí, el actor se convirtió en un favorito de Hollywood por décadas, participando en filmes de distintos géneros como ‘Murder by Decree’ (1979), ‘Star Trek VI: The Undiscovered Country’ (1991) y ‘The Last Station’ (2010).

Además, el intérprete tiene el récord de ser el actor más viejo en recibir un Oscar por su actuación en la película ‘Beginners’ (2011) y del actor más viejo en recibir una nominación a estos premios por interpretar a J. Paul Getty en ‘Todo el dinero en el mundo’, luego que el director de la cinta, Ridley Scott, lo contratará para reemplazar a Kevin Spacey. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...