A los 91 años fallece el dibujante Al Plastino

El dibujante estadounidense Al Plastino, quien padecía un cáncer de próstata, ha fallecido a los 91 años.
El artista quien recientemente había expresado su sorpresa y malestar al descubrir en una subasta una página de Superman dibujada por él, que teóricamente debería haber sido cedida por DC a una institución. El cómic era “Superman’s Mission for President Kennedy“, la cual era el orgullo del dibujante, relata la historia en la que el superhéroe coincidía con el entonces presidente norteamericano. La trama se realizó un mes antes del asesinato de Kennedy, y su publicación se pospuso hasta algunos meses después, con alguna modificación.
Nacido un 15 de diciembre en la ciudad de Nueva York, Plastino comenzó su carrera profesional en el cómic dibujando para Dynamic Publications en 1941. Luego en 1948 se presentó en las oficinas de DC Comics, pasando pronto a dibujar Superman imitando el estilo de Wayne Boring, con quien a menudo hizo equipo, por indicación de la editorial.
Plastino le dio al personaje medio centenar de portadas y numerosas historias, tanto para la serie principal como para las series derivadas, siendo posiblemente estos sus trabajos más representativos y por los que más se le conoce.
Junto a Otto Binder, creó la primera encarnación de La Legión de Superhéroes, y también se menciona a menudo la anécdota de que Plastino era el encargado de redibujar la cara de Superman y Jimmy Olsen durante la etapa en la que Jack Kirby se ocupaba del personaje.
El dibujante también realizo las tiras de prensa de Superman y Batman entre finales de los años 60 y principios de los 70.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...