A los 90 años falleció el legendario Sean Connery

Adiós al primer James Bond.

El destacado actor escoses, Sir Thomas Sean Connery, ganador del Oscar y del Globo de Oro, murió a los 90 años según lo informado por la cadena de noticias BBC.

Aunque no se han especificado las razones de su deceso, se sospecha que pudo haber sido por una falla cardiaca o según algunos rumores, por el deterioro de una posible demencia senil. Su familia no ha confirmado la causa del deceso.

Recordemos que Connery nació en 1930 y antes de la actuación se dedicó a varios trabajos menores, como modelo de la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo. Sin embargo, luego de haber postulado al concurso Mister Universo en Londres, le ofrecieron su primer papel en el musical ‘South Pacific’.

Ya en 1962, llegó el que probablemente es su rol más icónico: James Bond en el filme ‘Dr No’ (1962). Connery interpreta al agente 007 por lo menos cuatro veces más en la década de los sesenta, convirtiéndose en una figura del cine británico.

Otros personajes que interpretó el actor, que son igual de reconocibles, fueron principalmente en los ochenta como William de Baskerville en ‘En el Nombre de la Rosa’ (1986); Juan Sánchez-Villalobos Ramírez en ‘Highlander’ (1986); Jimmy Malone en ‘Los Intocables’ (1987), rol que le dio el Oscar por Mejor Actor Secundario y Henry Jones, padre de Indiana en ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’ (1989).

Connery se retiró de la actuación en 2005 y su último rol en el cine fue ‘Sir Billi the Vet’ en 2012. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...