A los 88 años fallece el actor Ian Holm

El destacado intérprete inglés Sir Ian Holm murió hoy a los 88 años en un hospital en Londres por complicaciones del Mal de Parkinson, según lo consigna su agente en el diario The Guardian. El falleció acompañado de su familia y cuidador. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos mucho”, afirmó el representante de Holm al medio. 

Holm, quien tenía esta enfermedad desde hace un tiempo, no pudo participar de las  reuniones que el cast de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, donde originalmente interpretó a Bilbo Baggins, estaba realizando vía Zoom. Incluso, declaró que lamentaba no verlos en persona y que deseaba lo mejor para sus ex compañeros de película.

Nacido en 1931, Holm empezó su carrera en el teatro, específicamente en la Royal Shakespeare Company, donde fue uno de sus miembros fundadores. Además, fue un actor recurrente en las producciones del fallecido dramaturgo Harold Pinter y gracias a interpretación como “Lenny” en ‘Retorno al hogar’, ganó un Premio Tony.

Sin embargo, después de varios episodios de pánico escénico, Holm empieza a activar su carrera en el cine. En sus 40 años de carrera, el actor dio vida a Ash, el androide de ‘Alien, el octavo pasajero’ de Ridley Scott; Kurtzmann en ‘Brazil’ de Terry Gilliam; Padre Cornelius en ‘El quinto elemento‘ de Luc Besson y Bilbo Baggins en la trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit‘ de Peter Jackson. .

En 1997, tuvo un pequeño retorno al teatro para interpretar a Rey Lear en la obra homónima de Shakespeare y al año siguiente, fue condecorado como Caballero por sus servicios en el área dramática.

Los últimos días del actor fueron documentados por su esposa y pintora Sophie de Stempel, que están disponibles en su Instagram @sophiedestempel en su serie de pinturas en pastel.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...