A los 85 años falleció David Prowse, actor que interpretó a Darth Vader

Otro que se ha unido a la Fuerza.

The Hollywood Reporter informó hoy que la persona que personificaba físicamente al villano más icónico de la saga de ‘Star Wars’, Darth Vader, el inglés David Prowse, falleció ayer a los 85 años.

Según lo consigna el sitio, el ex-fisicoculturista murió luego de batallar una enfermedad no especificada y su muerte fue confirmada por su agente, Thomas Bowington, quien en su cuenta de Twitter expresó su tristeza.

Con gran pesar y una tristeza desgarradora para nosotros y millones de fanáticos en todo el mundo, tengo que anunciar que nuestro cliente Dave Prowse M.B.E. falleció a la edad de 85 años”, escribió Bowington en la red social.

Prowse nació en 1935 y empezó su carrera como fisicoculturista en los años sesenta, llegando a competir en el concurso ‘Mister Universo’ en 1960. Gracias a su gran tamaño e imponente figura, empezó a transicionar su oficio hacia lo audiovisual, interpretando al monstruo de Frankenstein en parodias como ‘Casino Royale’ (1967) o en películas de Hammer Films como ‘The Horror of Frankestein’ (1971).

Sin embargo, gracias a su participación en ‘La Naranja Mecánica’ (1971), donde interpreta al guardaespaldas del autor que Alex DeLarge asalta en los primeros minutos de la cinta, el creador de ‘Star Wars’, George Lucas, le ofreció un rol en la cinta, donde le dió la opción de interpretar a uno de dos personajes: Chewbacca y Darth Vader.

Lucas me dijo: ‘Hay un personaje llamado Chewbacca, que es como un enorme oso de peluche, o alternativamente, está el villano principal de la cinta’. ‘Bueno, no hay elección, ¿verdad? Muchas gracias, me quedo con la pieza del villano’“, recordó Prowse en una entrevista realizada en 2016.

Aunque Prowse sólo interpretó a Vader de manera física (Lucas usó a James Earl Jones para la voz del personaje), éste es considerado como uno de los constructores del personaje. De hecho, se han intentado hacer cintas con respecto a su historia como ‘Strongman’, un guion que apareció en la famosa BlackList de 2017. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...