A los 82 años fallece la actriz de ‘Game of Thrones’ y chica Bond, Diana Rigg

Adiós a un icono del espectáculo.

Diana Rigg, la actriz ganadora de un Tony y un Emmy, conocida como Olena Tyrell para los más jóvenes, Emma Peel para los que la siguieron en los 60 y Tracy Di Vicenzo para los fanáticos de las cintas de James Bond, falleció este jueves en su hogar en Inglaterra, a la edad de 82 años.

Para las personas de cierta edad, la frase: “Dile a Cersei. Quiero que sepa que fui yo”, puede ser la más icónica por la que conocen a la actriz. A pesar de que Olenna Tyrell no era de los personajes principales en ‘Game of Thrones‘, con la interpretación de Diana Rigg, se mantuvo importante entre tantos recurrentes. 

Con su actuación en la adaptación de los libros de George R. R. Martin, se ganó la nominación al Emmy como mejor actriz invitada en 2013, 2014 y 2015, pero mucho antes de eso, Diana Rigg ya conocía la fama. 

Su carrera, que se movió entre el cine, el teatro y la televisión, le dio prominencia en Inglaterra y Estados Unidos. Se presentó en los escenarios de Broadway tres veces y cada vez fue nominada a un Tony. Con el protagónico de Medea, el clásico griego, ganó la última. Fue la única chica Bond que llegó a casarse con el agente.

Nació en 1938, en Doncaster, Inglaterra y muy pronto, su familia se mudó a la India. Después de la guerra, volvió a su país natal hablando Hindi como segunda lengua. Estudió actuación en la prestigiosa Royal Academy of Dramatic Art y su debut profesional fue en una producción de ‘El círculo de tiza caucasiano‘ de Bertolt Brecht.

El 1965 comenzó a interpretar a Emma Peel en ‘The Avengers’, una comedia de espionaje icónica de la época. Su personaje – sexy, ingenioso, segura y con un sentido de defensa personal mortal – se convirtió en un símbolo feminista para el movimiento de la época, un ideal que la actriz continuó reforzando con sus acciones personales. Durante la filmación de la primera temporada, Rigg se enteró de que ganaba menos que un camarógrafo, y se negó a grabar otro episodio si no subían su sueldo.

Con la fama, comenzó una invasión a su vida privada que la dejó reticente de seguir en ‘The Avengers‘ y sólo se quedó por dos años, . Después, vino el fenómeno Bond. 

Continuó su carrera con éxito en el teatro y a partir de 1990, fue dedicándole cada vez más tiempo a la televisión. Ese mismo año, fue nombrada ‘Dame Commander of the Order of the British Empire‘. En 2013 apareció en un episodio de ‘Doctor Who’ que fue especialmente escrito para ella y en 2014 comenzó las grabaciones de ‘Game of Thrones‘.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...