12° versión de Concomics 2012 de Valparaíso tendrá a la voz de la serie Avatar

avatar-pspCon homenajes a Themo Lobos, Pato González, y una extensa lista de invitados, Valparaíso nuevamente será el epicentro de Concomics 2012.

El Terminal de Pasajero de Valparaiso (VTP) será sede de este encuentro que se materializará los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre.

Son más de 3.500 metros cuadrados de entretención con invitados nacionales e internacionales, ilustradores profesionales de comics y manga, actores de doblaje, comunidades de videojuegos en una gran experiencia gamer con infaltables Cosplay (representación de personajes de ficción mediante la utilización de disfraces), Karaoke y nuevas sorpresas distribuidas en más de 20 Shows y exposiciones imperdibles.

HOMENAJES

Se realizará una revisión de la vida y obra del dibujante Themo Lobos enfatizando su trabajo más conocido, con los comentarios de sus hijos Ada y Andros Lobos. Con ellos estará Cristian Diaz (TEC) creador de Capitan Chile quien ha presentado varias ponencias sobre la trayectoria de la historieta
nacional; Rafael Valle, periodista encargado de escribir la biografia de Themo y Fernando Gazmuri, ex alcalde de Villa Alemana y amigo personal del creador de Mampato.

También se repasará la trayectoria de Patricio González, fallecido el 5 de septiembre de 2009. Porteño, y dibujante inconfundible; maestro para muchos insuperable por su trazo contracultural, debido a su legendaria personalidad de autor maldito. Su obra, no muy extensa, entre los años 80 y 90, lo catapultó a la condición de mito viviente y, por ende, de referente de la gráfica local. Su mirada hecha dibujo se plasmó en las revistas independientes de esa década. “Trauko”, “Bandido”, “Catalejo”, “Matucana” y “Ácido”. En 1992 obtuvo el primer lugar en el “Salón de Comic e Ilustración” de Valparaíso y expuso sus dibujos del bar “La Playa”.

También estarán:

Rodrigo Pera Cuadra: crítico de cine, presentador de televisión y músico chileno. Desde el 2011 trabaja como panelista estable del programa de televisión Sin vergüenza, de Chilevisión, donde comenta temas paranormales y extraños.

La Patogallina: en 1925 el director y actor chileno Pedro Sienna estrenó la película muda “El Húsar de la Muerte “, que narra las hazañas del guerrillero Manuel Rodríguez. Saltamos en el tiempo, y a principios del 2000, el colectivo artístico La Patogallina estrena con gran éxito un espectáculo teatral basado en el filme. Manteniendo la estética del cine de principios del siglo XX, el colectivo realiza una nueva versión, más cruda, cargada de humor y una serie de elementos que le otorgan un carácter contemporáneo y contestatario.

Juan Vásquez: lleva más de 20 años en la carrera del mundo artístico, la Ilustración y el cómic. Entre los trabajos de este Técnico en Artes con Mención en gráfica y pintura destacan su portafolio de ilustraciones alusivas a El Señor de los Anillos creado a principios de los años noventa, sus cómics
publicados en la Revista Trauko, Avatar, y Diablo Infernus. Además ilustró “El Húsar de la Muerte” en formato de novela gráfica.

Yaninna Quiroz: actriz, dramaturga, adaptadora de doblaje, guionista y directora de doblaje chileno. Ella interpreta la voz de “Azula” en “Avatar: La Leyenda de Aang” y estará realizando un taller dentro de la misma expo.

Liliana Barba: actriz y directora de doblaje mexicana. Reconocida mundialmente por encarnar una gran cantidad de personajes animados y del cine.

Nattalia Sarria: cantante de temas anisong de la nostalgia. Comenzó su carrera fanduber a principios de 2011 participando en importantes proyectos como Dragon Ball Fandub y Anison Latino.

Banda Scope: única en su tipo, Scope es un grupo de música sintetizada formado el año 1994 con rasgos del género del New-Age y bandas sonoras de películas. Actualmente interpretan composiciones de grandes artistas de la música electrónica como Jean Michel Jarre, Vangelis, Tangerine Dream y
Enigma, además de bandas sonoras de series de televisión, cine y series animadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te podría gustar...