QUIÉNES SOMOS

 

Nerds rehabilitados

Hace muchos años jamás pensamos que nuestros gustos, la cosa nerd, los cómics, la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes, iba a ser la cultura pop dominante. Jamás nos imaginamos que ser nerd era cosa de orgullo.
En las aulas escolares, ser nerd era ser víctima de bullying, de seguro todavía lo es, pero ahora hay un futuro en tanto sufrimiento. Ahora puede ser lucrativo pasarlo mal siendo un cabro medio antisocial, si no, miren al fundador de Facebook.

En Nerd News queremos glorificar esa cosa llamada nerderío. Porque nos gusta, porque nos divierte, porque nos evade y a estas alturas de la vida -en nuestra ostentosa oficina de redacción bordeamos los 30 años- porque hay ideas fabulosas detrás de joyas de la ciencia ficción.

Un recuerdo muy personal: Era un adolescente cuando salí del Teatro de la U. Católica en Plaza Ñuñoa tras ver “Blade Runner” por primera vez en mi vida. Simplemente no podía creer lo innovadora y fresca que resultaba esa maravilla que luego, descubrí, se basaba en una novela corta de Philip K. Dick y así suma y sigue, me adentré en más textos, en ideas sobre eso de ser replicante, el futuro oscuro y apocalíptico y las críticas sociales y paranoícas detrás de una historia simplemente la raja.

Claro, ser nerd puede ser eso, hablar de grandes ideas, temas, weas importantes, etc. y muchas cosas más como lo glorifica el gran personaje Sheldon en “The big bang theory”, es decir, un freak neurótico, sabelotodo y un desadaptado querible.

Pero también estamos los nerds rehabilitados, los que encajamos en el sistema, tenemos pega, deudas, tarjeta Líder, todo el combo de normalidad, pero pese a eso, seguimos con el nerd latente, ahí, oculto. Listo para devorar la última saga de Neil Gaiman o para revisar el nuevo-nuevo corte del director de “Blade Runner”.
Entonces, para eso es NerdNews. Para dejar que el nerd que llevas dentro respire en la oficina, en la pega, en la U, en los estudios, en la cesantía y en la desesperación.

Está bien ser nerd. Créenos. Siéntete orgulloso de tu nerderío.
Y ahora, disfrútalo, llena tus pulmones de aire y grita con nosotros: ¡¡¡¡¡ÑEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!

Para eso estamos. Por el orgullo de ser nerd. Y para eso están las distintas noticias, comentarios de películas, cómics, libros y cualquier cosa que sea digna de este vasto y amplio territorio. De verdad te invitamos a ser parte de este sitio-blog-revista-no-sé-cómo-mierda-llamarlo. Porque NerdNews es para eso. Para disfrutarlo.
Hasta que dure. Y a nosotros, pese a que nos ya estamos viejos y peludos, aún nos sigue durando el ñoñerío. Nuestro nerdómetro personal marca alto y fuerte lo somos. NERD, NERD, NERD.

 

editor@nerdnews.cl

contacto@nerdnews.cl

 

One comment

  1. muy buena página la encontré hace unos días y la reviso seguido desde entonces, sigan con el excelente trabajo.

Leave a Reply