Reseña de cine: “Son of Batman”

unnamed
A lo largo de su historia, Batman ha formado su muy peculiar familia a partir de hijos adoptivos que a su vez han sido sus compañeros en la eterna cruzada contra el crimen.
Todos han cumplido esta parte bajo la identidad de Robin. El primero y más famoso fue Dick Grayson, quien se independizó para ahora llamarse Nigthwing. Le siguió Jason Todd, con su trágico final e icónico regreso; y finalmente el sitio lo ocupó Tim Drake. Pero Bruce no contaba con la eventualidad de añadir un cuarto Robin y mucho menos uno que fuera su hijo biológico: Damian Wayne.
Damian hace su debut en las películas animadas de DC Comics con “Son of Batman”. En este largometraje, el joven Wayne es presentado como el producto de la relación de Batman y Talia al Ghul, no sin un poco de manipulación por parte de ella. La existencia de este niño ha sido mantenida en secreto por Talia, lo que a su vez implica crecer bajo la tutela de Ra’s al Ghul y la Liga de Asesinos. No es sino hasta que el palacio de Ra’s es atacado por Deathstroke y Talia y su hijo se ven forzados a huir, cuando Damian es presentado a Batman.
Ahora que Damian se encuentra bajo el cuidado de Batman, el hombre murciélago afronta el reto de lidiar con su hijo. Al haber crecido con Ra’s, Damian posee una tremenda habilidad para el combate y espionaje a pesar de tener poco más de 10 años, sin embargo, esto también implica que el chico posee ideales que chocan con los de Batman.
Esto representa un serio problema para nuestro héroe, por lo que pronto decide mantenerlo a la vista en todo momento, y la manera más lógica de hacer esto es que Demian lo acompañe a patrullar asumiendo la identidad de Robin.
Batman intentará inculcar en su hijo sus principios, al mismo tiempo que lidiar con el carácter egocéntrico y rebelde del nuevo chico maravilla. Afortunadamente para el hombre murciélago, Alfred y Nightwing estarán ahí para ayudarle en la tarea de re-educar al Robin más reciente.
Son of Batman” mantiene la calidad que DC ha impreso en sus últimas películas animadas. La trama es interesante y cargada de acción, los personajes son fieles a la personalidad que estamos acostumbrados y la animación es bastante buena. En lo personal me agradó la introducción de Damian a esta rama de DC, habrá que ver si se mantiene presente en futuros lanzamientos.
Por JORGE ORTIZ
La Hora Libre / México

Leave a Reply