Francisco Silva, Gerente de Territorio Chile-Perú de Kingston: "Para el jugador extremo, el PC sigue siendo su mayor herramienta de juego"

Hace unas semanas, los amigos de Kingston nos invitaron a una agradable velada donde celebraron sus 30 años de vida junto a la prensa gamer y tech de Chile.
Fue un momento muy agradable, donde entre algunas copas y un rico cóctel, nos conversaron acerca de su historia de vida y de cómo han ido extendiendo sus productos a otros mercados diferentes.
Además tuve oportunidad de conversar con Francisco Silva, quien es Gerente de Territorio Chile-Perú de Kingston Technology, para saber sobre cómo ha sido esta expansión en accesorios gamers y sobre los nuevos productos que comenzarán a vender durante el próximo año.

Hablando de cómo creció la familia, pasando de memorias y pendrives a un montón de accesorios gamers, quise saber cómo han sentido la recepción de los jugadores que han adquirido sus productos.
El público chileno tiene esa ventaja de que es un publico súper conectado, Chile es uno de los principales usuarios de redes sociales a nivel mundial y eso está ligado al hecho de que la gente está muy informada, lo que para nosotros es muy bueno ya que a través de nuestros canales de redes sociales nos estamos informando del feedback que recibimos de los productos“, sostuvo.
Nos sentimos contentos de haber posicionado nuestra marca y algunas líneas de productos entre los más vendidos, dentro de este mundo, especialmente el tema de los audífonos. Teclados por ejemplo va en el mismo camino, yo creo que en el próximo año en el segmento que estamos participando vamos a terminar como los número 1“, mencionó.
Estamos muy contentos porque el público en general en Chile te plantea un desafío distinto, esto es algo serio, no hay espacio para el chamullo, no hay espacio para la venta de humo, el producto es o no es y bajos esos parámetros Kingston siempre se ha destacado porque nuestros productos cumplen con lo que nosotros decimos que estamos ofreciendo. Por lo tanto, tanto el mouse como el teclado, que son los nuevos miembros de esta empresa han respondido de muy buena manera y han sido la punta de lanza de lo que viene el próximo año, donde vamos a tener una ampliación del mix considerable“, argumentó Silva.

También quise saber de sus propias palabras el porqué un gamer debería elegir la marca sobre otras del mercado.
Yo creo que lo principal es la calidad de los productos y es algo que pasa sobre todo con el teclado por ejemplo, la gente nos destaca el hecho de que ven un producto súper robusto o cosas como que el cable sea de cierto nivel de resistencia, que el mismo material de las teclas sea bueno, obviamente en esto el switch Cherry es un gran aliado para validarse frente al público más exigente, entonces ese tipo de cosas avalan algo histórico que ha sido de Kingston y que ha sido la calidad“.
De igual manera, el Gerente mencionó que “el próximo año tendremos alguna sorpresa para la gente que quiere mouse programables o para otras modalidades de juegos, pero siempre con la misma premisa, primero que nada un producto de calidad y segundo un producto en el cual nosotros nos hemos tomado el tiempo suficiente para poder lanzarlo al mercado cuando estemos seguros de que va a estar bien.”
Y llevándolo a un plano más personal y su pasado y experiencia de pc gamer, ligándolo además estos 30 años de Kingston, marca que a más de algún lector de NerdNews.cl lo ha acompañado durante su vida de tarrero armando los diferentes pcs que ha tenido, y pensando por ejemplo, en el lanzamiento de hace poco de la Xbox One X que corre juegos en 4k y 60 fps; quise saber cómo ve él la competencia con el mercado de las consolas y si cree que el pc sigue siendo la “raza maestra”.
Bueno, yo personalmente yo soy pro PC, Hyperx está pensando en hacer varias cosas para el tema de consolas a partir del próximo año, por lo tanto es un nicho y un mercado que a nosotros nos interesa y vamos a tener bastantes novedades durante el 2018 para ese segmento, pero el pc sigue siendo para el jugador duro y puro, para el jugador extremo, el PC sigue siendo su mayor herramienta de juego. Hoy día con las tecnologías que hay de memoria ram y ssd, podemos entregar el máximo de rendimiento para la gente que esté en condiciones de querer y poder hacer una configuración súper full pro gamer y ni hablar de la evolución que han tenido las tarjetas de video, los procesadores y monitores“.
Sobre las novedades, Francisco Silva recalcó que “el 2018 va a ser un año donde nos vamos a expandir, pero en el fondo vamos a profundizar en líneas que ya tenemos. Vienen teclados con rgb para quienes les gusta personalizar con colores sus teclados para sus diferentes juegos y falta un mes para que esos teclados vean la luz. Vamos a expandir como dije nuestras opciones en mouse, porque la gente nos pide mouse con mayor peso y ese accesorio saldrá en marzo y también será rgb. Sobre los audífonos, vamos a tener algunas novedades importantes para el mercado de consolas y el mercado de pc, este 14 de diciembre se lanza el modelo Cloud Alpha. Además del teclado rgb, también vamos a incursionar en el segmento entry level con productos de membrana para los jugadores más básicos y entusiastas, ya que con el teclado mecánico estamos satisfaciendo la demanda de los jugadores que buscan una experiencia más pro. En cuanto a ssd, la novedad más importante es que desde marzo viene una renovación de nuestro portafolio de productos ya incorporando los famosos chip 3d lo que nos va a permitir poder hacer el salto a capacidades de 1.6 y 3.2 teras de almacenamiento.”
Y sobre precios, nos adelantó que el headset Cloud Alpha se venderá en CLP $69.990, el teclado rgb en CLP $139.990 y el teclado de membrana tiene sólo una estimación de precio que hoy día es de CLP $54.990, pero que es un producto que va a ver la luz a mitad de año por lo que falta un tiempo para confirmar ese precio.
Agradecemos la oportunidad de poder conversar con Francisco y además la invitación de Kingston a través de Contacto21.

Leave a Reply